Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO REFUERZA LA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL CON 35 NUEVOS AGENTES

El AYUNTAMIENTO REFUERZA LA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL CON 35 NUEVOS AGENTES

0

En menos de un mes han entrado 65 agentes nuevos en la Policía Local de València.

La plantilla de la Policía Local de València ha incorporado 35 nuevos agentes interinos que ocupan las plazas de agentes que se han acogido al Decreto de jubilación aprobado por el gobierno central recientemente. Así lo ha anunciado hoy el regidor de Gobierno Interior, Sergi Campillo, quien ha dicho que «continuaremos contratando más personal interino para ocupar todas las plazas que se quedan vacantes por este proceso de jubilación. En total entrarán por esta vía 59 agentes de Policía Local».

Estos 35 interinos se añaden a los 30 contratados que son funcionarios de carrera y que pasaron el proceso opositor, el primero en 13 años. Tal como ha recordado Campillo en ese sentido, «desde el Gobierno municipal nos comprometimos a incorporar agentes de Policía Local después de que el Partido Popular no convocara ninguna oposición en 10 años. De forma que el Gobierno de la Nau refuerza y renueva la plantilla, y no solo en policía, sino también de bomberos, al estar pendiente en este último caso la entrada de 58 nuevos bomberos y bomberas en el proceso opositor que se está llevando a cabo actualmente».

Sobre la incorporación de los 30 agentes de Policía Local de hoy Campillo ha dicho que «son más necesarias que nunca por el Real decreto de la jubilación anticipada que afecta a la Policía Local. Por suerte, hemos sido previsores y hemos constituido una bolsa para contratar policías interinos, y desde el principio de mandato hemos convocado oposiciones anualmente, de forma que estamos consiguiendo que la Policía Local se resienta el mínimo posible a causa de estas jubilaciones».

En este sentido, ha asegurado que es «importante cubrir con agentes y bomberos una parte importantísima de la tasa de reposición; estamos trabajando para que todo el cuadro de mandos esté completo y que haya agentes en la calle para que los ciudadanos sientan que tienen efectivos de policía para las necesidades que se generan en el día a día en una gran ciudad como València». Campillo ha señalado que «a través de la colaboración estrecha entre la regidora de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y de Gobierno Interior, se ha permitido acelerar al máximo los procesos opositores». «Esto ha permitido acelerar la contratación de nuevos agentes de Policía Local, desprendido de la sequía de convocatorias a la que sometió el anterior equipo de gobierno del PP a las plantillas de policía y bomberos», ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre