Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO REFINANCIA LA DEUDA DEL PARC CENTRAL DEL 4% AL 0,9%,...

EL AYUNTAMIENTO REFINANCIA LA DEUDA DEL PARC CENTRAL DEL 4% AL 0,9%, Y LOGRA UN AHORRO DE 568.000 ?

0

Joan Ribó reclama la convocatoria del consejo de administración, pendiente desde finales de marzo.

El Ayuntamiento de València ha conseguido rebajar el tipo de interés de su parte de la deuda del préstamo sindicado de Valencia Parc Central hasta el 0,9%, es decir, 3,1 puntos por bajo del que estaba vigente hasta ahora. Se trata de una renovación del préstamo, que supone un ahorro de 568.000 euros en los Presupuestos Municipales de los próximos años.

Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha recordado que en estos momentos, la parte que queda pendiente del préstamo en vigor asciende a 16.666.666 euros, que deberán ser amortizados en su totalidad en el mes de marzo de 2021.

Tal como ha destacado Ribó, «después de conseguir la reducción de la deuda municipal en un 50% y el tipo de interés efectivo del 1% al 0,235% durante este mandato, así como haber conseguido el saneamiento de la EMT, AUMSA y el Palau de Congresos, que nos ha abierto las puertas a la financiación del Banco Europeo de Inversiones, hoy puedo explicar esta buena gestión económica, ya que hemos conseguido dar la vuelta a unas finanzas municipales ruinosas y ahorrar en pagos a los bancos un montante que ahora podemos destinar a inversiones en los barrios».

Al mismo tiempo, el alcalde de València y vicepresidente de la Sociedad Valencia Parque Central VPC ha reclamado al presidente de la mercantil, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, la convocatoria urgente del consejo de administración pendiente desde finales de marzo. Este consejo de administración además de autorizar la refinanciación de la deuda en unas condiciones mejores para el Ayuntamiento y para la sociedad, incluye diferentes decisiones fundamentales para el futuro de VPC y para la integración del ferrocarril en la ciudad de València.

Entre el resto de asuntos pendientes que ha destacado Joan Ribó, está la aprobación del acuerdo de cooperación entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento que permita el inicio de las obras del canal de acceso, financiado al 50% por el Estado, 25% por la Generalitat y el 25% por el Ayuntamiento. También queda pendiente la autorización para la subasta de las parcelas ubicadas alrededor del parque, o la formulación de las cuentas anuales del 2018 que tendrían que estar ya realizadas desde el mes de marzo, tal como prescribe la Ley de Sociedades de Capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre