Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO RECONOCE AL ALUMNADO VALENCIANO QUE HA ADQUIRIDO COMPETENCIAS LABORALES EN...

EL AYUNTAMIENTO RECONOCE AL ALUMNADO VALENCIANO QUE HA ADQUIRIDO COMPETENCIAS LABORALES EN EL SECTOR DEL TURISMO DEPORTIVO EN LA UNIÓN EUROPEA

0

Joan Ribó ha entregado los diplomas que reconocen la participación de los y las jóvenes en un proyecto «para afrontar nuevos retos del mercado laboral».


El Hemiciclo Municipal del Ayuntamiento ha acogido hoy a once alumnas y alumnos valencianos que han participado en un programa Erasmus que les ha permitido adquirir competencias laborales en la Unión Europea en el sector del turismo deportivo. Tras entregarles los diplomas «Europass», documento que garantiza el currículum europeo de estos y estas estudiantes, el alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que con este galardón «las y los jóvenes valencianos podrán afrontar nuevos retos del mercado laboral aportando, a un motor clave de la economía valenciana, innovación y diversificación, desde la sostenibilidad, el contacto con la naturaleza y el conocimiento de la biodiversidad».

Galería de imágenesEl alcalde de València ha agradecido el trabajo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Marítimo, del de Consellería, y del Patronato Juventud Obrera Colegio Sagrada Familia, centros impulsores de las prácticas que han desarrollado estos y estas jóvenes (de edades comprendidas entre 16 y 19 años) en Malta e Irlanda. «Es un motivo de orgullo recibir alumnos de diferentes centros educativos valencianos y compartir con todos y todas vosotros este acto de entrega de diplomas que reconoce vuestra participación en el programa YED (Young Employment Door), un proyecto que quiere abrir la puerta a la ocupación juvenil facilitando la movilidad de estudiantes de formación profesional en el entorno de la Unión Europea», ha aclarado.

Joan Ribó ha celebrado que esta experiencia formativa, en conducción de actividades físicas deportivas en el medio natural, «ha permitIdo a los y a las jóvenes la adquisición de nuevas competencias y conocimientos que, a buen seguro, serán de provecho para afrontar los retos del mercado laboral».«Pero, además, es una experiencia vital, porque habéis viajado por Irlanda del Norte o Malta, y habéis podido conocer y convivir con otras realidades sociales. Y este es uno de las ventajas de pertenecer a esta asociación política y económica supranacional que es la Unión Europea», ha añadido para concluir «que Europa pertenece a los y a las jóvenes», y asegurar que «hay que aprovechar estas oportunidades que, más allá del ámbito laboral, son una fuente de aprendizaje y de intercambio de vivencias que enriquecerán el desarrollo social, cultural y económico de ciudades como València». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre