Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO REALIZA UN NUEVO SIMULACRO DE INCENDIO EN EL EDIFICIO DE...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UN NUEVO SIMULACRO DE INCENDIO EN EL EDIFICIO DE TABACALERA

0

Luisa Notario ha destacado “el compromiso demostrado desde el mandato anterior por el gobierno municipal con la seguridad de la plantilla y de la ciudadanía”.


Todas las empleadas y los empleados municipales que trabajan en el edificio de Tabacalera, así como todos los vecinos y vecinas que había este mediodía en las instalaciones municipales –cerca de unas 800 personas en total- han sido evacuados a raíz de la realización de un nuevo simulacro, en este caso por un supuesto incendio en uno de los vestíbulos de la planta baja. La concejala de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha destacado la importancia de simulacros como el de hoy.“Desde 2016 el gobierno de Joan Ribó ha demostrado su compromiso con la seguridad del personal municipal y de todas las personas usuarias de las instalaciones municipales recuperando estos simulacros con periodicidad anual después de muchos años sin que se hicieran”, ha explicado Notario, para quien los simulacros “son la herramienta perfecta para detectar cualquier desajuste en los protocolos y poder mejorarlos”.

Sin embargo, el simulacro de este mediodía se ha resuelto con un tiempo de evacuación total de cerca de 11 minutos y la llegada de los efectivos de Policía Local y Bomberos en tiempos aproximados a los 5 y a los 12 minutos. Entre las intervenciones realizadas ha habido la evacuación de una persona con movilidad reducida que se encontraba en la segunda planta del edificio.

Durante el simulacro todas las personas evacuadas se han concentrado en los puntos exteriores de reunión establecidos por los protocolos de seguridad de las instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre