Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO REALIZA MÁS DE UN MILLAR Y MEDIO DE INTERVENCIONES DE...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA MÁS DE UN MILLAR Y MEDIO DE INTERVENCIONES DE PODA EN EL ARBOLADO VIARIO EN SEPTIEMBRE

0
IMAGEN_1_073807.jpg

Las intervenciones se han extendido por muchos jardines de barrio, varias vías en su totalidad y en más de 25.000 alcorques.


El Servicio Municipal de Jardinería Sostenible y el personal del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares, durante el mes de septiembre, ha efectuado 1.530 intervenciones de poda, 160 de las cuales a través de actuaciones no programadas previamente y perpetradas con carácter urgente por avisos atendidos. Y además, ha realizado la cobertura habitual de las necesidades ordinarias para el mantenimiento de las zonas ajardinadas.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que entre los trabajos que se han llevado a cabo hay poda de árboles y palmeras, eliminación de palmas secas o la eliminación de dátiles para reducir el peso y el riesgo de roturas. Entre las calles y plazas que han sido objeto de actuaciones completas están las de Guàrdia Civil (82 palmeras) o Jaume Roig (50 palmeras) así como Hernández Lázaro, Ricardo Micó o la puerta del Mar entre otros. Además, se ha hecho una poda de cirugía en un olmo ejemplar dentro del jardín del Turia y se ha procedido al riego en dos ocasiones del arbolado acabado de plantar en la zona sur de la ciudad.“Nos encontramos ante actuaciones que responden mayoritariamente a la programación del servicio municipal y del organismo autónomo, que hemos complementado con la atención de los servicios urgentes alertados por la ciudadanía”, ha explicado Campillo, que también ha puesto en valor que se ha añadido un nuevo equipo para resolver incidencias del arbolado por afección a propiedades públicas y privadas en la zona norte de la ciudad.

Además, se han efectuado intervenciones para controlar la vegetación en 25.657 alcorques de la ciudad.

MANTENIMIENTO EN JARDINESOtros trabajos que se han realizado en las zonas ajardinadas de la ciudad son los de recortes, podas y siegas. Todo, al margen del mantenimiento del mobiliario urbano, de zonas de juegos infantiles (hasta el día 18, cuando se determinó que se tenían que precintar para combatir la expansión del coronavirus), de obra civil y de reparación de redes de riego, además de la desinfección diaria de las zonas infantiles, la limpieza de las fuentes ornamentales y los tratamientos fitosanitarios.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la resiembra de praderías en la zona norte, mientras que en cuanto al Plan de Mejora y Fomento de la Biodiversidad se han efectuado siegas en todas las superficies para regenerarlas, regarlas y monitorizar la evolución de la biodiversidad en esas superficies.

Por otro lado también se han realizado trabajos de seguimiento de la plaga del picudo rojo (Rynchophorus ferrugineus) de las palmeras y se han elaborado tratamientos de naranjos para controlar los ataques de mosca blanca y el control de afecciones fúngicas en rosales. Por ejemplo, en la plaza de Enric Granados se ha realizado un tratamiento con microinyección en el tronco para combatir la plaga de la avispa formadora de agallas en ficus. También se ha intervenido en grandes zonas ajardinadas como las de Sociópolis, la Rambleta, Blasco Ibáñez o el Parque Central, así como en jardines de barrio como los de Alfons el Benigne, Castellonet-Joan XXIII, plaza de l’Església del Forn d’Alcedo, Víctor Hino o Poeta Cervera i Grifol. Además, se ha dado de alta un nuevo espacio ajardinado en Benimàmet, en el Camí Nou de Paterna, y se han instalado jardineras en la entrada de cuatro centros educativos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre