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EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LAS BASES PARA LA BÚSQUEDA DE LA IMAGEN GRÁFICA DE LAS FALLAS DE 2020

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La fórmula utilizada los últimos cinco años, con bases acordadas con profesionales del sector, ha derivado en múltiples premios para los trabajos presentados.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha publicado las bases de la convocatoria para profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector para realizar la imagen gráfica de las Fallas de 2020. Esta es la quinta vez consecutiva en que se acuerdan estas bases con profesionales del sector. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha agradecido el apoyo una vez más de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), de la Asociación Profesional de Ilustradores de València (APIV) y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (COMUNITAD).“La llamada a proyecto es una fórmula que se ha consolidado con el apoyo del sector y con los resultados muy positivos que hemos observado en las ediciones anteriores”, ha destacado Fuset, en referencia a la profesionalización del proceso de elaboración de la imagen gráfica de las Fallas y a los reconocimientos y galardones obtenidos por los trabajos realizados en años anteriores. “Hemos optimizado el proceso y hemos conseguido resultados espectaculares para presentar las Fallas al mundo con una cartelería festiva de primer nivel, como quedó demostrado con una presencia destacada dentro de la candidatura que ha llevado a València a ser Capital Mundial del Diseño en 2022”, ha afirmado.

La llamada a proyecto permitirá seleccionar a un profesional, estudio de diseño o de ilustración, agencia de publicidad o a una empresa del sector que se encargará del diseño de la imagen gráfica de la fiesta grande de València así como de su adaptación a diferentes elementos, como los carteles de mobiliario urbano, los programas de actividades o las redes sociales.

El presupuesto será de 4.500 euros más IVA, una cifra a la que ya se llegó hace dos años, cuando se incrementó un 12,5 por ciento respecto al procedimiento abierto en 2016 y un 50 por ciento respecto al primer año, el de la convocatoria para la imagen de las Fallas de 2016.

Fuset ha recordado que el trabajo riguroso y profesional de las asociaciones del sector se ha valorado estos años tanto acordando las bases de la llamada abierta como haciéndolas protagonistas de la elección del profesional o la empresa que acaba diseñando la imagen de las Fallas. Tres personas a propuesta de la ADCV, la APIV y COMUNITAD formarán parte del comité de selección, al igual que Dani Nebot, Premio Nacional de Diseño y responsable de la imagen gráfica de las Fallas de este año. Valorarán la experiencia de los diversos candidatos y candidatas en proyectos parecidos, la calidad en trabajos desarrollados previamente y la originalidad y la creatividad en los resultados.

El plazo para el envío de candidaturas se abrirá el lunes, 21 de octubre, y concluirá una semana después, el lunes 28 de octubre a las 14 horas. 

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