Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO PROPONE UN FRENTE COMÚN CONTRA LA BRECHA DIGITAL Y POR...

EL AYUNTAMIENTO PROPONE UN FRENTE COMÚN CONTRA LA BRECHA DIGITAL Y POR LAS OPORTUNIDADES SMART CITY

0
IMAGEN_1_074916.jpg

Fuset ha propuesto cooperar para garantizar la conectividad en todas las zonas de València y ha reclamado espacio para las administraciones locales en la gestión de los fondos reservados a la digitali


El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, se ha desplazado hoy a Alicante para celebrar una reunión de trabajo en la Conselleria de Innovación, Universidades y Sociedad Digital ubicada en la Ciutat de la Llum. Fuset se ha encontrado con la directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, la directora general de Innovación, Sonia Tirado, y el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Agustín Pernías, para explicar el trabajo de transformación digital y en materia de Smart City del consistorio y establecer vías de cooperación.

En la reunión el concejal ha trasladado la voluntad de València de “hacer un frente común con instituciones como la Generalitat para avanzar en las oportunidades de la transformación digital y contra la brecha que afecta, en todas sus expresiones, a miles de personas” y ha recordado que “la crisis de la COVID-19 ha acelerado la digitalización pero también la dependencia de internet para muchas actividades de ciudadanía y empresas y las instituciones tenemos que implicarnos para que nadie se quede atrás”.

En este sentido a la reunión se ha invitado a la Generalitat a sumarse a la reivindicación del Ayuntamiento de València a las principales empresas de telecomunicaciones -reiterada esta semana por carta- a las que insta a ofrecer conectividad óptima a todo el término municipal incluyendo los pueblos de València. Fuset ha informado a los representantes autonómicos de las conclusiones de un primer análisis según el cual la población de buena parte de estos núcleos “tiene problemas para desarrollar el teletrabajo o los estudios a distancia, problemas que este ayuntamiento quiere contribuir a erradicar encabezando esta justa petición”.

Fuset, que ha aprovechado para explicar a los responsables autonómicos de la digitalización algunos de los proyectos en marcha de la Oficina de Ciudad Inteligente, también ha recordado que el Ayuntamiento de València “es la administración local mejor digitalizada de España y un emergente referente internacional en Smart City”. Y al tiempo que ha ofrecido la experiencia local para guiar a otras ciudades valencianas ha reivindicado espacio para que los ayuntamientos tengan un papel activo en la gestión de los fondos de reconstrucción europeos destinados a la digitalización. “València ya gestiona con éxito importantes proyectos tecnológicos y estamos preparados para destinar esos recursos para nuevos retos con los que mejorar la calidad de vida de la gente, la sostenibilidad de la ciudad y generar nuevas oportunidades económicas”, ha añadido. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre