Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LOS 103 PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA CUARTA EDICIÓN DE...

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LOS 103 PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA CUARTA EDICIÓN DE VALÈNCIA DECIDIM 2019

0

Se han registrado un total de 15.902 participantes.


La concejala de Participación Ciudadana, Neus Fábregas Santana, ha presentado hoy los resultados de la cuarta edición de Decidim València. Una iniciativa que pondrá en marcha 103 proyectos en 2019 y que ha permitido a los vecinos y vecinas de la ciudad, participar en la toma de decisiones sobre la gestión municipal. «El objetivo de este Gobierno es abrir canales de participación y continuar codiseñando las políticas públicas de esta ciudad», ha explicado Fábregas.

Galería de imágenesLa regidora ha explicado que «este Gobierno está muy contento porque seguimos trabajando en una València más verde, más amable, más sostenible y en proyectos que la ciudadanía quiere apostar». También ha mencionado algunos de los proyectos más destacables como por ejemplo la modificación, adecuación y equipamiento de la Biblioteca del barrio de Russafa en L’eixample; la continuación del carril bici en Patraix o la implantación de una pérgola para actividades musicales y culturales en el barrio de Malilla.

Para esta edición se presentaron 540 proyectos de los cuales llegaron 202 a la última fase, y finalmente se han seleccionado 103 para llevarlos a cabo. En cuanto a los votos, han aumentado respecto al año pasado un 11%, con 14.455 participantes en la Fase de Votación, de los cuales 7.626 han sido hombres (48,13%) y 8.218 mujeres (51,87%). Por otra parte, el número de participantes en la Fase de Apoyos ha sido de 3858 personas (14.131 apoyos), sumando un total de 15.902 participantes. Además, los rangos de edad que más han participado en la votación han sido, en primer lugar, las personas entre 40-44 años, con un número total de 2.480 personas (15,65%) y, en segundo lugar, de entre 35-39 años con un total de 2.325 participantes (15,65%).

Como novedad, este año el presupuesto de los proyectos seleccionados se reflejarán directamente en el presupuesto municipal de 2019 y de esta manera, se mejorará el ajuste respecto al ciclo presupuestario municipal.

Además, la concejala ha comunicado «la aceptación positiva» que han tenido las urnas digitales, con 80 votos registrados cada día. Estas urnas «han facilitado el proceso, ya que permiten no estar registrado en la web y en los “Puntos de Votación” con acceso a internet que se habilitaron, se ofrecía apoyo presencial a las personas que quisieran votar de forma digital, luchando así contra la brecha digital», ha añadido Fábregas.


- Te recomendamos -