Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA NUEVA LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA NUEVA LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO

0

Empiezan las jornadas sobre la Ley del régimen jurídico del sector público.

El pasado mes de febrero comenzó el Pla de Formación de 2018 y siguiendo con esta acción, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha presentado esta mañana el acto de inauguración de las Jornadas de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, organizado por el Servicio de Formación, Evaluación y Carrera. A lo largo del día de hoy y el jueves por la mañana tendrán lugar las diferentes ponencias de esta jornada, con la que se cierra el Pla de Formación. «No cabe duda que la presente acción formativa responde a los referidos criterios de prioridad, tanto por su carácter transversal, como por la clara transferencia entre la formación recibida y el puesto de trabajo», ha destacado Campillo.

En este acto se ha presentado la nueva Ley de régimen jurídico del sector público, que, junto a la Llei 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, reordena el actual ordenamiento jurídico público.

Campillo ha recordado que «entre las doscientas sesenta una acciones formativas que han conformado el Pla formativo del Ayuntamiento de València hay formaciones que resultan de relevancia, por cuánto que responden a las prioridades básicas que prevé nuestro Acuerdo Laboral». Una de ellas es que «se ha dado la mayor concentración de acciones en aquellos ámbitos que prestan servicios considerados como esenciales o que, por su misma naturaleza precisan de una actuación formativa sostenida para estar inmersos en procesos de renovación o cambio», ha explicado el regidor.

Por otra parte, otra acción de gran notoriedad ha sido «la prevalencia de las acciones formativas que garantizan una transferencia más directa entre estas y el puesto de trabajo, es decir que aseguran los mejores resultados para la organización y, a través de ella, para la ciudadanía, en términos de eficacia y eficiencia de la oferta de formación», ha comunicado el concejal.

Otro de los aspectos que ha destacado Sergi Campillo es la inclusión del Sector Público en la presente formación, dado que «se considera colectivo diana de la misma, y por esta razón, el encargado de transferir los conocimientos adquiridos a su quehacer diario, y en consecuencia trasladar el impacto de la ley de régimen Jurídico del Sector Público hacia la ciudadanía», ha añadido. 


- Te recomendamos -