Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO PLANTA MÁS DE 6.000 FLORES EN 21.946 M2 DE ZONAS...

EL AYUNTAMIENTO PLANTA MÁS DE 6.000 FLORES EN 21.946 M2 DE ZONAS AJARDINADAS CON MOTIVO DEL 9 D'OCTUBRE

0
IMAGEN_1_073736.jpg

Campillo: “Aunque este año la celebración es especial por la pandemia, queremos dejar la ciudad lo más bonita posible”.


Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un operativo especial en distintas zonas ajardinadas donde tradicionalmente tienen lugar los actos del día de la Comunitat Valenciana, según ha explicado el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. Se han plantado más de 6.000 flores, mayoritariamente geranios y ciclamen, en 21.946 metros cuadrados de superficie, además de realizarse otros trabajos de mantenimiento. “Aunque este año es especial por la pandemia del coronavirus y muchos actos se han tenido que suspender, queremos dejar la ciudad lo más acondicionada y bonita posible”, ha indicado el edil.

Los trabajos especiales de mantenimiento por el 9 d’Octubre han consistido en la siega de praderas, plantación de arbustivas y tapizantes —mirto, hiedra, pitosporo y plumbago—, recorte y poda de arbustos, parcheo de pavimentos naturales y mobiliario, limpieza de fuentes y repaso y ajuste de las redes de riego en las zonas ajardinadas del Parterre, plaza del Ayuntamiento, calle Colón —junto al Palacio de Justicia—, Porta de la Mar, Glorieta, plaza de la Reina, jardín de la Generalitat, calle Micalet y los macetones de la plaza de la Virgen. Además, se han plantado más de 6.000 flores, mayoritariamente geranios híbridos, y en la plaza de la Virgen, 200 unidades de ciclamen, con un coste de 21.300 euros. “Aunque el 9 d’Octubre de este año es especial por la pandemia del coronavirus y muchos actos masivos se han tenido que suspender, queremos, dentro de esta situación especial, dejar la ciudad lo más acondicionada posible”, ha remarcado el responsable de Ecología Urbana. Así, “durante estos días ha estado trabajando el servicio de Jardinería Sostenible para dejar en perfectas condiciones la jardinería y la poda de los árboles de las zonas donde tradicionalmente hay actos para el 9 d’Octubre para dejar nuestra ciudad lo más bonita posible de cara a la celebración de lo que tiene que ser un día de reencuentro y de hermanamiento entre todos los valencianos”.

El 28 de septiembre una decena de operarios comenzaron la actuación, que se ha intensificado y reforzado desde el pasado lunes día 5, en una superficie total de 21.946 metros cuadrados, de los cuales 7.854 son praderas, 7.620 viales de zahorras naturales y 14 son unidades de jardinería mueble.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre