Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO PIDE QUE EL NUEVO PLAN DE MOVILIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA...

EL AYUNTAMIENTO PIDE QUE EL NUEVO PLAN DE MOVILIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA CONTEMPLE LA EXTENSIÓN DE METROVALÈNCIA A LOS BARRIOS DEL SUR DE VALÈNCIA

0

En la reunión de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, con el conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.


La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, se ha reunido esta mañana con el conseller de Política Territorial, obras Públicas y movilidad, Arcadi España, al cual le ha solicitado que en el nuevo Plan de Movilidad del Área Metropolitana se contemple la extensión del servicio de Metrovalència a los barrios del Sur de la ciudad. En este encuentro se ha abordado también el decreto de la Generalitat que permitirá agilizar las licencias urbanísticas y la integración de una parcela actualmente propiedad de la Autoridad Portuaria dentro de las normas del Plan Cabanyal, «para que se integre definitivamente en el barrio y deje de existir ese muro que divide una parte importantísima del Marítim».«La petición más importante que le he hecho al conseller Arcadi España es que en el nuevo Plan de Movilidad del Área Metropolitana se estudie la posibilidad de que también Metrovalencia llegue y conecte nuestros barrios del sur: Malilla, Sant Isidre, Sant Marcel.li y Font de San Lluís, teniendo en cuenta además que ahora hay un servicio muy importante, la nueva Fe, en esos barrios», ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano tras su reunión de esta mañana con el conceller de Obras Públicas, Territorio y movilidad, Arcadi España. «Esa extensión de la conexión ferroviaria ayudaría mucho a mejorar el acceso de todos los vecinos y vecinas de València a una infraestructura tan importante, pero también ayudaría mucho a movilidad de esos barrios del Sur».

AGILIZAR LAS LICENCIAS URBANÍSTICASOtro asunto abordado en este encuentro tiene que ver con «ese nuevo decreto, tan importante para el Ayuntamiento, que va a agilizar las licencias urbanísticas», que el conseller Arcadi España ha calificado como «las venas del sistema económico de una ciudad». Sandra Gómez ha recordado que «ha sido una de nuestras principales preocupaciones en el anterior mandato, ya que cuando llegamos al Ayuntamiento vivimos y sufrimos juna situación de absoluto atasco que hemos combativo con nuevos procedimientos que han permitido mayor agilidad, pero era absolutamente necesario que hubiera una coordinación con la Generalitat para aprobar ese decreto que va a solucionar el problema que vivíamos con las licencias». Gómez ha recordado la existencia de «una actividad importante actividad económica ligada a un sector que tenemos que facilitar para que vaya hacia adelante». Gómez ha calificado de «magnífica noticia», que «en esta reunión se haya confirmado que en el primer trimestre de 2020 ya estará aprobado este decreto».

El tercer asunto al que se ha referido Sandra Gómez es «una petición que le he hecho a Arcadi España para que una de las parcelas que a día de hoy tiene la Autoridad Portuaria dentro del barrio del Cabanyal-Canyamelar pueda integrarse dentro de las normas del Plan Cabanyal». Ha añadido que esta parcela «separa ese espacio gran espacio de la ciudad del resto de Poblats Marítims, y nosotros creemos en un modelo de integración y entendemos que ahora tenemos una oportunidad única con la aprobación de las nuevas normas urbanísticas del Cabanyal para plantearle a la Autoridad Portuaria la necesidad de que esa parcela se integre definitivamente en el barrio y deje de existir ese muro que divide una parte importantísima del Marítim».

El conceller de Territorio y Obras Públicas, Arcadi España, ha señalado que «en el marco de la Agenda Urbana valenciana que vamos a impulsar en los próximos meses tendrá un papel preponderante, por su importancia, la ciudad de València». Ha recordado, igualmente, la presentación del Plan de Movilidad a todos los ayuntamientos del área metropolitana en el primer trimestre de 2020, y ha puesto en valor la petición de Sandra Gómez «sobre cómo mejorar la conexión de Metrovalencia con el Sur de la ciudad». En cuanto al decreto para agilizar las licencias urbanísticas ha dicho que «la inspiradora ha sido la ciudad de València» y que «supone un impulso al crecimiento económico y el empleo en la ciudad». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre