Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO OFRECE FORMACIÓN ONLINE, MASIVA Y GRATUITA PARA QUE LA CIUDADANIA...

EL AYUNTAMIENTO OFRECE FORMACIÓN ONLINE, MASIVA Y GRATUITA PARA QUE LA CIUDADANIA MEJORE SUS COMPETENCIAS CUANDO Y DONDE QUIERA

0

Las persones beneficiaries tienen que estar empadronadas en València y registradas en la Agència d’Ocupació de València Activa.


El Ayuntamiento ofrece formación on line y gratuita a un número ilimitado de persones empadronadas en València y registradas en la Agència d’Ocupació de València Activa «para que mejoren sus competencias, optimicen sus posibilidades en la búsqueda de empleo, o garanticen la viabilidad y el crecimiento de sus proyectos». Así lo ha explicado hoy la concejala de Formación y Ocupación, Pilar Bernabé, durante la presentación de esta iniciativa «que pretende llegar, a través de la web de Valencia Activa, al mayor número de valencianos y valencianas para que mejoren, por ejemplo, sus competencias digitales».«Se trata de una formación abierta dirigida tanto a personas que están en situación de desempleo, como a emprendedores y emprendedoras o personas que trabajen que quieran profundizar en alguna materia de las que se imparten», ha aclarado.

En concreto, esta oferta formativa se plasma en 4 cursos MOOC (cursos masivos abiertos en línea) de entre 20 y 30 horas y 35 píldoras formativas de entre 4 y 5 horas de diferentes áreas como competencias digitales; habilidades personales para la búsqueda de empleo, marketing digital, comercio electrónico y tecnologías habilitadoras.

Los MOOC serán sobre ‘Gestión de proyectos’, ‘Diseño web HTML5+CSS’, ‘Grow Hacking’ y ‘Aprendizaje en contextos digitales’. Por su parte, en las píldoras se tratarán materias demandadas por el mercado laboral como ‘Técnicas de marketing online, buscadores, social media y móvil’, ‘Transformación digital de la empresa’, ‘Tienda virtual: Prestashop’ o ‘Emprendimiento y liderazgo’.«Esta formación online presenta múltiples ventajas entre las que destacan la eliminación de barreras geográficas y la flexibilidad horaria, por lo que se podrá acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora», ha remarcado Pilar Bernabé. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre