Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO MOVILIZARÁ LA VIVIENDA VACÍA Y POTENCIARÁ LA RESIDENCIA EN LOS...

EL AYUNTAMIENTO MOVILIZARÁ LA VIVIENDA VACÍA Y POTENCIARÁ LA RESIDENCIA EN LOS CENTROS HISTÓRICOS DE VALÈNCIA

0

La concejalía constituye la mesa de seguimiento del Plan Estratégico de Vivienda.

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha constituido hoy la mesa de seguimiento del plan estratégico de vivienda de València, "un paso muy importante para trabajar las políticas públicas de vivienda".

La concejalía de Vivienda llevará a la mesa de seguimiento asuntos importantes como el proyecto en el que trabaja la concejalía de implantación de un programa para financiar reformas básicas de viviendas vacías a cambio de ponerlas en el mercado de alquiler a precios asequibles (se estima una cantidad cercana a los 400 euros), en consonancia con los proyectos implantados en ciudades como Zaragoza o Porto (Portugal).

Así, la tarea está en concretar algunos de los puntos que están sobre la mesa como la financiación de reformas -a estudiar hasta qué importe de reforma entraría-, las reparaciones en la vivienda que se cubrirían así como qué gastos de comunidad irían a cargo de la concejalía de Vivienda."En València tenemos un objetivo: poner vivienda privada que actualmente está vacía en el mercado de alquiler a un precio justo, tanto para el propietario como para el inquilino. Por eso estamos cerrando un programa municipal que dé una serie de ventajas y beneficios a los propietarios", ha explicado la concejala de Vivienda, Isabel Lozano.

Por otra parte, la mesa hará frente al reto de fomentar la residencia en los barrios con centros históricos, y deberá concretar propuestas para que los vecinos y vecinas de toda la vida de estos barrios puedan mantener su residencia en estos departamentos de la ciudad.

La mesa estará presidida por la concejala de Vivienda y estará formada, también, por el concejal/a Servicios Sociales y Planificación y Gestión urbana, asesor de Alcaldía en materia de Urbanismo, Jefe/a del Servicio de Vivienda, Jefe/a del Servicio de Patrimonio y Jefe/a Servicio de Servicios Sociales. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre