Inicio Comunidad Valenciana Valencia El AYUNTAMIENTO MOVILIZA A LA JUVENTUD PARA PREVENIR Y ELIMINAR ACTITUDES Y...

El AYUNTAMIENTO MOVILIZA A LA JUVENTUD PARA PREVENIR Y ELIMINAR ACTITUDES Y ESTEREOTIPOS SEXISTAS

0

Entre las actividades organizadas en torno al Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres se celebra una nueva edición de Igualmente Fest.


La plaza del Ayuntamiento será, el domingo 24 de noviembre, el escenario de la nueva edición de la Igualmente Fest, el festival que pretende celebrar la igualdad de género y hacer frente a la violencia machista desde una visión positiva, artística y social. Esta jornada festiva se celebra en el marco de la conmemoración del Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres. Además, la Concejalía de Igualdad ha organizado exposiciones, talleres y otras actividades, con la colaboración de otras delegaciones municipales, «para prevenir y eliminar las actitudes y estereotipos sexistas y conseguir el rechazo social de la violencia machista».«Con todas estas acciones queremos fomentar la igualdad y, este año, se han diseñado para llegar a un público más joven, porque las agresiones sexuales, desgraciadamente, cada vez afectan más a este colectivo», tal como ha explicado la concejala de Igualdad, Lucia Beamud, durante la presentación del mencionado programa de actividades que concluirá con la IV Marcha Contra la Violencia de Género, «una carrera no deportiva que se celebrará el 8 de diciembre para que todas y todos digan no al maltrato a través del deporte».

Lucia Beamud también ha presentado hoy una nueva edición de la campaña municipal «Fora de lloc», impulsada por el Ayuntamiento, a partir del 2 diciembre y durante cinco semanas, y en tres lenguas y a través de carteles instalados al mobiliario urbano, comportamientos contra las mujeres como, por ejemplo, «aprovecharse de quién está inconsciente». Y ha resaltado que, en general, «el objetivo municipal es llegar a la juventud».

De hecho, las actividades organizadas en torno al 25 de noviembre, con un presupuesto de 57.010, 14 euros, financiados por el Pacto de Estado de 2019, se anuncian este año «con un lenguaje joven y con la imagen de unos labios que simbolizan la diversidad y pluralidad de la sociedad». «Los carteles de esta campaña muestran labios rotos, que aluden al maltrato, y también otros morados que con una sonrisa se hacen eco del festival Igualmente Fest, en el que, un año más, reivindicará la igualdad de forma positiva y alegría».

Durante esta jornada, que estará amenizada con música, diferentes entidades y agentes culturales y sociales acercarán a la ciudadanía valenciana el mensaje de la igualdad entre mujeres y hombres. Concretamente, en la plaza del Ayuntamiento habrá una feria para dar a conocer los objetivos, programas y éxitos enfocados hacia la igualdad.

La fiesta, presentada por la periodista Amalia Garrigós, se desarrollará desde las 11 hasta las 14 horas, con la colaboración de, por ejemplo, el centro de innovación Las Naves, que presentará sus proyectos de innovación social dirigidos al fomento de la igualdad, con proyecciones y experiencias de realidad virtual; y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que organizará títeres, talleres y cuenta cuentos al respeto para insistir en el mensaje que un autobús circula todo el mes en diferentes líneas de la ciudad.

Tras invitar a participar en la celebración de la igualdad de género, «desde esta vertiente positiva, participativa, creativa y artística», la edil también ha destacado otros actos como la lectura del bando del alcalde de rechazo de la violencia contra las mujeres, el 28 de noviembre a las 12.30 horas, con participación de la corporación municipal y cargos públicos y otras administraciones. En este acto también se reconocerá el trabajo en la atención, la prevención y la sensibilización de la violencia de género a personas y entidades de la ciudad: Manuela Alcaraz Quevedo, Rosa González Candela, Ángela Escribano Martínez y Cándida Barroso Chulia.

Lucia Beamud se ha referido a otras iniciativas desarrolladas con políticas inclusivas como, por ejemplo, las que lleva a cabo la Universidad Popular con actividades en diferentes centros, o las Bibliotecas municipales con puntos de interés, en todas las dependencias, en materia de igualdad, y en especial, en materia de violencia de género, y ha concluido que la igualdad «es un tema muy importante y tiene que estar siempre en nuestra agenda política». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre