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El AYUNTAMIENTO MEJORA LA SENDA DE PEATONES DE PARTE DEL CAMINO DEL ANTIGUO CAUCE DEL TÚRIA

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Sergi Campillo da cuenta de esta obra que se llevará a cabo en 5 semanas.

El Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, encargado de la gestión del Jardín del Túria, iniciará las obras de mejora de la senda de peatones, el camino central, que discurre entre el puente de Serranos y el puente de la Trinidad (Tramos VIb / VII del Jardín del Túria) durante la próxima semana. Estas obras, que tendrán un coste de 49.501,63 € (40.910,44 € + 8.591,19 IVA), se ejecutaron en un plazo de 5 semanas.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado hoy de esta intervención que afectará 1.222 m² de caminos, en el tramo VIb y su enlace con el tramo VII del Jardín del Túria, que se llevará a cabo «con el compromiso ineludible de la empresa adjudicataria por concurso público, de inserción laboral de 3 personas con dificultades de acceso a la ocupación».

Sergi Campillo ha recordado que la mencionada senda para peatones «es la más utilizada por los visitantes al jardín, convirtiéndose en su paseo principal y por tanto el que más impacto sufre»; y ha explicado que, dado que se trata de un camino de tierra batida, «actualmente su firme presenta grandes irregularidades, que se transforman en incómodos charcos durante los días de lluvia».

Las obras de mejora, consisten en la sustitución del pavimento existente por otro de propiedades muy similares, manteniendo siempre las características de este camino de materiales sueltos, para evitar un pavimento agresivo con la estética del jardín.

La primera fase de estas obras, será el vallado del tramo afectado para proceder a continuación a la retirada del firme actual. A continuación, se creará una capa de lastre compactado, sobre la cual se extenderá el nuevo material árido estabilizado y compactado. En los trabajos de mejora de estos caminos, se incluye la limpieza de los bordillos perimetrales, que actualmente permanecen en algunos puntos tapados por acumulación de materiales sueltos. Con este nuevo material blando, que se ha seleccionado por no ser una fuente de polvo y barro, se minimizarán las necesidades de mantenimiento en el futuro. 

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