Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO MANTENDRÁ ACTIVO EL CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA MUNICIPAL PARA ?PREVENIR...

EL AYUNTAMIENTO MANTENDRÁ ACTIVO EL CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA MUNICIPAL PARA ?PREVENIR Y CONTROLAR? POSIBLES REBROTES DE COVID-19

0

Gómez: “Hemos entendido que no podemos bajar la guardia ante la COVID-19, por eso lo mantenemos aunque en muchas ciudades de España se ha disuelto”.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes mantener operativo el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal) a pesar de que haya concluido el Estado de Alarma. Una decisión que viene motivada tal y como ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez, porque “hemos entendido como ciudad que no podemos bajar la guardia, por eso es necesario mantener una estructura fija con los principales servicios implicados para prevenir y controlar posibles rebrotes de coronavirus si se producen”. Gómez ha puesto en valor la continuidad del CECOPAL en la ciudad de València como estructura fija, ya que sí se ha suspendido su carácter permanente, porque “se ha disuelto en muchas ciudades de España”.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo de 2020, y como consecuencia de las recomendaciones remitidas por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, la Concejalía de Protección Ciudadana mediante moción de fecha 12 de marzo de 2020 propone a la Junta de Gobierno Local la constitución de manera permanente del CECOPAL para coordinar y gestionar las diferentes situaciones que pudieran derivarse a causa de la pandemia de la COVID-19. La Junta de Gobierno Local, que se celebró el 13 de marzo de 2020, acordó la creación de manera permanente del Centro de Coordinación Operativa Municipal. Y, ahora, mediante moción del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, a día 8 de julio de 2020, se apuesta por “mantener operativo el CECOPAL y suspender su carácter permanente hasta el momento en el que las nuevas circunstancias lo hagan necesario”.

MÁS DE 5 MILLONES PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESASEn otro orden de cosas, la vicealcaldesa y portavoz municipal ha explicado varias cuestiones “muy importantes” en materia económica que se han ratificado en la Junta Local de Gobierno celebrada hoy y que demuestran que “el Ayuntamiento de València se vuelca en la generación de empleo y en el apoyo de su economía local, ya que hemos dado trámite a varias subvenciones que teníamos en marcha”. En primer lugar Gómez ha destacado que “vamos a pagar ya, desde hoy y la semana que viene, las ayudas RE-ACTIVA a autónomos y pymes; a más de 1.000 personas que se vieron obligados a cerrar sus negocios con motivo de la crisis sanitaria”. Además, ha apuntado que hoy se ha ratificado un suplemento que fue llevado al pasado Pleno del mes de junio y gracias al cual se beneficiarán 500 personas más. En total el consistorio ha destinado en la primera fase de ayudas RE-ACTIVA 3.760.000 millones de euros que, junto al nuevo suplemento de 1.5 millones de euros de la segunda fase, hacen un total de 5.260.000 millones de euros. Unas cifras que Gómez ha puesto en valor ya que “somos la gran ciudad que más dinero en ayudas directas ha dedicado a sus autónomos y sus empresas”.

CONVOCATORIA AYUDAS ARTISTAS FALLEROS Y CARROCEROSEn segundo lugar, la vicealcaldesa y portavoz municipal ha indicado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas destinadas a artistas falleros y carroceros 2020 que ascienden a 200.000 euros. Un sector que se ha visto “gravemente damnificado” por la suspensión de las Fallas 2020 con motivo de la crisis sanitaria causada por la COVID-19 y que “tienen que compensar la Plantà”. De esta manera, las concejalías de Emprendimiento y Cultural Festiva se han unido para compensar a estos artistas falleros y carroceros que tendrán que justificar para optar a la subvención que “trabajan en la ciudad de València, que tienen un local en nuestra ciudad y que suscribieron y firmaron la Plantà de las Fallas para 2020”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP). Gómez ha detallado que cada artista fallero o carrocero podrá aspirar hasta 5.000 euros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre