Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO LLEVA PARA SU DEBATE A LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA...

EL AYUNTAMIENTO LLEVA PARA SU DEBATE A LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA AUTORIDAD DE TRANSPORTE METROPOLITANO EL INFORME SOBRE LA REFINANCIACIÓN DE LA EMT

0

Giuseppe Grezzi: “la reducción de ingresos por la crisis sanitaria no se puede compensar con recursos propios»

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, informará esta tarde en la Comisión Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) de la situación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el fin de que esta tome las medidas necesarias para paliar la situación actual. Así lo ha anunciado esta mañana el propio concejal, que ha recordado que la EMT de València, al igual que el resto de empresas similares del Estado, ha sufrido un importante desajuste económico a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que en el caso de la empresa valenciana ha supuesto la pérdida de 27,2 millones de euros. Para paliar estos efectos, ha recordado que el gobierno del Estado decidió hace escasas semanas destinar 258,1 millones al Consorcio Regional de Transportes de Madrid o 240,5 millones a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Barcelona. Sin embargo, “en el caso valenciano el dinero destinado por el Estado, 40’9 millones de euros, no se dirigió a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, sino que se transfirió a la Generalitat, que no ha aclarado su destino, lo que ha obligado provisionalmente a la EMT a recurrir a una póliza de crédito para hacer frente a la pérdida”, ha destacado.“El agravio del gobierno del Estado a toda la Comunitat Valenciana es innegable, pero en el caso particular de València y su área metropolitana, y en particular al ente que aglutina su transporte al que se ha ignorado, es indignante”, ha apuntado Grezzi, que añade que desde el Ayuntamiento de València “entendemos que de la comisión ejecutiva de hoy no podemos más que, por un lado, salir con una respuesta contundente a este agravio; y por otro, con una solución económica por otro”.

València, “al igual que el resto de pueblos y habitantes del área metropolitana”, ha añadido el concejal, “ha depositado grandes esperanzas y esfuerzos en la constitución de la ATMV y ha llegado la hora de que esta haga su papel. Nadie entiende a estas alturas, y especialmente ahora con las necesidades que tenemos de que se implemente el transporte metropolitano, que la Autoridad no haya jugado un papel decisivo para recibir la financiación adecuada para dar un servicio de calidad urbano y metropolitano a toda la ciudadanía. Pero acudimos a la reunión de esta tarde confiando en que saldremos de ella con alguna solución en este sentido. Por València no será”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre