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EL AYUNTAMIENTO LANZA LA TARJETA VIRTUAL VALÈNCIA ON, PARA ESTIMULAR EL TURISMO Y EL CONSUMO LOCAL

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Se trata de una aplicación gratuita y dirigida a personas empadronadas en la provincia de Valencia, quienes podrán disfrutar de descuentos en locales y establecimientos.


Todas las personas mayores de edad y empadronadas en cualquier localidad de la provincia de Valencia pueden disfrutar desde hoy mismo de la Tarjeta València On, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de Visit Valencia, que supone una herramienta para estimular el turismo local y la actividad de los establecimientos de la ciudad y de las comarcas. El concejal delegado de Turismo, Emiliano García, ha presentado esta mañana la iniciativa, acompañado por el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el diputado provincial de turismo Jordi Mayor; y el director gerente de Visit Valencia, Antoni Bernabé.

La Tarjeta València On es una tarjeta virtual y gratuita que funciona como aplicación móvil, y que permite a todas las personas mayores de edad empadronadas en la provincia de València disfrutar de la oferta turística de sus comarcas, mediante descuentos o promociones en establecimientos culturales, restaurantes, tiendas, actividades turísticas y lugares de ocio. Desde hoy mismo, la tarjeta está disponible para ser descargada a través de la App Valéncia (compatible tanto para Android como para IOS), y para hacer uso es necesario registrarse a través de la web www.tarjetaonvalencia.com.

Las personas usuarias podrán utilizarla en los establecimientos que se vayan adhiriendo a la iniciativa, que se irán actualizando y podrán ser consultados en la web. Hasta el momento, ha explicado Emiliano García, ya participa un centenar de empresas, entre tiendas, locales de ocio, actividades de movilidad sostenible y turísticas, cultura (museos, galerías de arte…), restaurantes y bares, y salud y belleza. Las personas usuarias deberá siempre validar a través del QR el uso del descuento o promoción para que quede registrado.

La web recoge detalladamente toda la información sobre el proceso de registro, sobre los establecimientos adheridos, y asimismo incluye un mapa de la provincia con la localización geográfica de los locales. Además, de manera periódica se irán subiendo y proponiendo planes, actividades y sugerencias que las personas usuarias podrán realizar en las poblaciones y establecimientos participantes.

Tal como ha explicado Emiliano García, «desde el Ayuntamiento de València estamos trabajando para acercar la actividad turística la ciudadanía, no solo a los habitantes de la ciudad, sino también de la provincia y del resto de la comunidad». El concejal ha subrayado la importancia de incentivar el consumo local, al que ha definido como «pieza clave para paliar el impacto de la covid-19 sobre el sector turístico».

De hecho, el edil ha destacado la importancia del turismo en la ciudad de València (supone un 13% del PIB) y de la necesidad de reactivar este sector de una manera ágil y segura. «Y en esta reactivación las personas residentes son las piezas fundamentales».

CONCIENCIA DE SECTOREn parecidos términos se ha manifestado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha señalado la idea sobre la que se asienta la iniciativa: «la conciencia de sector, de causa común que relaciona la actividad del comercio, de la cultura, de la movilidad, de la restauración…» Y ha destacado el «enorme esfuerzo que ha hecho el sector turístico por la seguridad, que hay que poner en valor». Por su parte, el diputado provincial de turismo Jordi Mayor; ha señalado la «clara voluntad de buscar sinergias por parte de las administraciones participantes».

Finalmente, el director gerente de Visit Valencia, Antoni Bernabé, ha explicado que la tarjeta, que es personal e intransferible (las personas menores de edad podrán disfrutar de las ofertas acompañadas de personas adultas) estará en vigor hasta fin de año, aunque la idea es prorrogarla más allá. «Lo importante era sacarla y darla a conocer, de manera que cada vez se sumen más establecimientos y pueda ser utilizada por más personas», ha afirmado.

La Tarjeta València On forma parte del «esfuerzo impulsado desde el Ayuntamiento a través de Visit València, en coordinación con las otras administraciones, para impulsar acciones qué sirvan de gancho y ayuden a dinamizar la actividad de los establecimientos», ha explicado el concejal Emiliano García, quien ha recordado otras propuestas en la misma línea como la Semana de la Paella y el Word Paella Day, o València Cuina Oberta. «El objetivo es doble: buscar nuevos consumidores desde la perspectiva local, y generar negocio y apoyar a las empresas valencianas con iniciativas que estimulen el consumo y que dinamicen la oferta», ha concluido. 

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