Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO LANZA LA CAMPAÑA ?ÉS COSA DE FALLES? PARA POTENCIAR EL...

EL AYUNTAMIENTO LANZA LA CAMPAÑA ?ÉS COSA DE FALLES? PARA POTENCIAR EL CIVISMO DURANTE LAS FIESTAS FALLERAS

0

Se van a distribuir 5.700 carteles entre las comisiones falleras «con mensajes sencillos, potentes y en positivo».


El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha presentado esta mañana la campaña para potenciar el civismo durante las Fallas, ‘És cosa de Falles’, a través de la que se transmiten de forma sencilla e impactante mensajes para potenciar el civismo durante las fiestas falleras en aspectos como el lanzamiento de petardos, el consumo de bebidas o la ubicación de los váteres portátiles. El objetivo es avanzar en cuestiones como la inclusión, la solidaridad, la sostenibilidad o la limpieza también durante los días en que València celebra sus fiestas más importantes del año. Para el éxito de esta campaña se cuenta con la colaboración de las comisiones falleras, entre las que se van a repartir 5.700 carteles. «’És cosa de Falles tiene como objetivo lanzar mensajes positivos sobre la fiesta y dotar a las diferentes comisiones falleras de herramientas para difundir entre toda la ciudadanía y visitantes algunas prácticas que no por ser de sentido común se cumplen necesariamente en estos días en los que se vive tanto en la calle», ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, en la presentación de la campaña cívica que comienza hoy mismo y que utiliza como soportes 80 elementos del mobiliario urbano, además de 5.700 carteles que van a distribuirse por todas las comisiones falleras de la ciudad.«La idea de hacer esta campaña surgió de una de las reuniones de la mesa de diálogo encargada de elaborar el Bando de Fallas, en la que se puso de manifiesto la necesidad de transmitir estos mensajes positivo al conjunto de la ciudadanía y poner en valor actitudes de los falleros y falleras en el seno de sus comisiones», ha contado Galiana sobre «És cosa de Falles», que a través del mobiliario urbano «divulga todo el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento, Junta Central Fallera y comisiones falleras para avanzar en cuestiones como la inclusión, la solidaridad, la sostenibilidad o la limpieza, además de subrayar la aportación cultural y económica de las Fallas».

Por otro lado, un total de 5.700 carteles repartidos entre las comisiones falleras van a facilitar información que ayude a las buenas prácticas en cuestiones como el lanzamiento de petardos, el consumo de bebidas, dónde están los váteres portátiles o la dirección correcta en que debe visitarse el monumento fallero. «Son cinco modelos diferentes de cartel que se van a repartir de manera gratuita desde hoy y que constituyen una herramienta para difundir cómo comportarse de una manera cívica».

En todos los carteles se «juega« con el mismo lema, «Es cosa de Falles» para indicar dónde se encuentran los váteres portátiles, los horarios en que está prohibido tirar petardos, los espacios donde se puede beber y donde no se puede beber y otros sobre cómo recorrer adecuadamente una falla, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además se han hecho adaptaciones para las redes sociales que se difundirán desde las cuentas institucionales. «Lo que pretende esta campaña es potenciar esa vertiente cívica, esos valores culturales de que tienen las fallas, lanzando mensajes en positivo y con un diseño sencillo e impactante». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre