Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO LANZA EL TERCER VOLUNTARIAT PEL VALENCIÀ PARA PERSONAL MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO LANZA EL TERCER VOLUNTARIAT PEL VALENCIÀ PARA PERSONAL MUNICIPAL

0

Más de 610 participantes entre las tres primeras ediciones.


El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha presentado hoy en el hemiciclo el tercer Voluntariat pel Valencià, una iniciativa para «fomentar el aprendizaje y la normalización del valenciano y poder mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía desde el consistorio». Estas jornadas, organizadas por el Servicio de Formación y por el Gabinet de Normalització Lingüística, serán protagonistas durante las próximas diez semanas en los edificios municipales.«Con la presentación de la tercera campaña del Voluntariat pel Valencià en el Ayuntamiento podemos dar por consolidada esta actividad, que es importante por múltiples razones: para avanzar en el uso del valenciano dentro de la institución, por los vínculos positivos establecidos por la transferencia de conocimientos entre el personal del Ayuntamiento y por lo que supone en la atención a la ciudadanía», ha explicado el concejal Campillo.

La presentación de esta tercera edición se ha llevado a cabo en el hemiciclo del Ayuntamiento con la participación del concejal del área de Gobierno Interior, Sergi Campillo, así como del jefe del Gabinete de Normalización Lingüística, Vicent Anyó, y del coordinador del programa Voluntariat pel Valencià, Vicent Font, entre otros responsables.

Se ha conseguido implicar a un total de 616 personas en tres años. Concretamente, este año se han inscrito para participar en la iniciativa un total de 131 empleados y empleadas del Ayuntamiento (49 voluntarias y 82 aprendices). Sergi Campillo ha remarcado «la consolidación de la iniciativa doblemente importante por lo que significa la extensión del uso del valenciano en la administración y que se lleva a cabo de manera desinteresada».«Queremos ir más allá el próximo año, ya que el Ayuntamiento tiene previstas nuevas iniciativas para promover el valenciano entre la ciudadanía. En las campañas de Literatura para jóvenes habrá recitales en las bibliotecas municipales y talleres de poesía en la Universidad Popular. El próximo año incorporaremos campañas de promoción del valenciano en colaboración con la Red AVIVA de oficinas de promoción del valenciano, en el marco del convenio que firmamos en el año 2016 con la Academia Valenciana de la Lengua, la Generalitat Valenciana y varios ayuntamientos», ha destacado el concejal.  


- Te recomendamos -