Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ MÁS DE 200.000 EUROS EN EL REFUERZO DE LOS...

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ MÁS DE 200.000 EUROS EN EL REFUERZO DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DURANTE LAS FIESTAS DE NADAL

0

El dispositivo se pondrá en marcha a partir de este próximo domingo, e incluirá el incremento de la limpieza general en los barrios durante la Nochevieja, las cabalgatas y los mercados festivos.


El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado el esfuerzo para mejorar el servicio público para garantizar que las calles de la ciudad estén limpias durante los días de Navidad, en los que se incrementa la afluencia de vecinos y vecinas. Campillo ha hecho también un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para promover actitudes cívicas y el respecto de las ordenanzas municipales, “todos hemos de concienciarnos de que mantener el espacio público limpio es un derecho y un deber de todas y todos”.

El Ayuntamiento de València incrementará el servicio de limpieza de las calles y la recogida de residuos urbanos durante los días festivos del Navidad. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha anunciado que este dispositivo especial empezará este próximo fin de semana con la apertura de los mercados extraordinarios, como el de Castilla. También desde el 16 de diciembre aumentarán los recursos destinados a la limpieza en las zonas de mayor afluencia de visitantes, como el centro urbano. El servicio se reforzará en toda la ciudad a partir de los fines de semana y los días más destacados de las fiestas, como el día de Navidad, el Fin de Año o la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en este dispositivo especial que estará activo hasta el 13 de enero y que supondrá un refuerzo de 13 operarios más cada día en el servicio de limpieza, y 20 más cada día en el de recogida de residuos urbanos. Según Campillo, “vamos a poner todos los medios disponibles para mantener las calles limpias y evitar imágenes de desbordamiento de los contenedores”.

En concreto, se ha previsto un aumento en los turnos de los operarios del servicio de limpieza de 300 jornadas más, a los que se sumarán equipamientos como escombradores, equipos de baldeo, y recolectores durante 79 jornadas. También se dobla el sistema de recogida de papel-cartón y envases, dadas las características de estas fechas en que se incrementa su uso, para evitar excesos de elementos en los contenedores. Se realizarán turnos de mañana, tarde y noche los días 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero, además del 5 y 6 de enero. Se refuerzan los servicios puerta a puerta en las zonas de restauración y de mercados, por ejemplo en el Mercado Central, y otros extraordinarios como el Mercado de Reyes del Cabañal. En este caso, se prevé un incremento de los operarios en activo en 466 jornadas más con furgonetas y camiones de carga.

El vicealcalde y delegado de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho un llamamiento a la contención y la minimización en la gestión de los residuos, y también a la colaboración de la ciudadanía y el respecto de las ordenanzas de limpieza y recogida de residuos. “En los días festivos también tenemos que pensar en la sostenibilidad de nuestra ciudad”, ha concluido. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre