Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INTRODUCE PRODUCTOS DESINFECTANTES EN EL AGUA DEL BALDEO DE LAS...

EL AYUNTAMIENTO INTRODUCE PRODUCTOS DESINFECTANTES EN EL AGUA DEL BALDEO DE LAS CALLES

0

También se ha aprobado una partida especial para facilitar el teletrabajo del personal municipal.

La Comisión Municipal Permanente de seguimiento de la crisis por la infección vírica ha adoptado una serie de medidas de carácter económico y de protección sanitaria e higiénica. Se va a introducir un elemento desinfectante en las tareas de baldeo de las calles, que puede ser lejía u otro similar, según la decisión que aconseje el personal técnico municipal. Así lo ha explicado el alcalde, Joan Ribó, tras la reunión de la Comisión Permanente y del Gobierno Municipal esta mañana.

Desde los servicios técnicos se está estudiando qué producto sería el más indicado, y éste se añadirá al agua en las labores de limpieza para lograr también un efecto de desinfección añadido a la limpieza diaria de las vías públicas.

Otra de las medidas impulsadas por la comisión hace referencia a las recomendaciones de impulsar el teletrabajo en todos aquellos servicios que sea posible. Para ello, se ha acordado dotar de una partida presupuestaria especial para incrementar el teletrabajo en la administración local. En estos momentos el nivel de teletrabajo en el Ayuntamiento es bajo todavía, y por ello se va a disponer de una partida presupuestaria especial para aumentar las licencias y poder aumentar los niveles de teletrabajo, de manera que muchas de las actividades que el Ayuntamiento está haciendo de forma presencial y directa se puedan hacer desde casa mediante los medios informáticos adecuados.

En este contexto, el alcalde ha precisado que, dado que las modificaciones presupuestarias requieren de la aprobación del Pleno Municipal y todavía no se ha decidido si se celebrará o no la sesión ordinaria de este mes, de momento se ha aprobado disponer de manera rápida de una partida para hacer frente a las necesidades técnicas e informáticas que faciliten el teletrabajo.

En cuanto al suministro de alimentos, Joan Ribó ha reiterado que está «totalmente garantizado y asegurado», y ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad de la ciudadanía en la gestión de las necesidades alimentarias: compremos lo que hace falta, pensando que mañana también podremos ir a comprar lo que necesitemos, pero no acumulemos porque esto solo redundará en derrochar y tirar alimentos». Ribó ha insistido en que «todo el abastecimiento público y privado está asegurado, tanto Mercavalencia como los mercados municipales y los supermercados privados»TRANQUILIDAD Y RESPONSABILIDADEl alcalde de València ha concluido con «un mensaje de tranquilidad y responsabilidad; que esto acabe pronto depende de todos y cada uno de nosotros, de que seamos disciplinados en la ejecución de todos los aspectos que han sido detallados de manera muy clara en el decreto del Gobierno». «Nosotros estamos trabajando codo a codo y bajo las órdenes de la Dirección Estatal y de la dirección autonómica». «Hay que salir a la calle solo por aquellas cosas necesarias. Sé que es muy triste no poder ir a pasear al río a la playa, pero en estos momentos hemos de entender que no se puede hacer, porque el objetivo común es evitar la expansión del virus».

Joan Ribó ha finalizado su intervención asegurando que «vamos a salir de esto, pero necesitamos la colaboración de todas las personas y por supuesto los que dirigimos el Ayuntamiento de Valencia estamos aquí todos los días codo a codo para avanzar en esta dirección». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre