Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INTENSIFICA EL ESFUERZO PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS...

EL AYUNTAMIENTO INTENSIFICA EL ESFUERZO PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

0

Luisa Notario ha comprobado in situ las obras de mejora de eficiencia energética en el CEIP Torrefiel y ha confirmado la conclusión en el CEIP Juan Manuel Montoya de Natzaret.


La concejala de Recursos del Ayuntamiento de València ha visitado este viernes las instalaciones del CEIP Torrefiel donde están ejecutándose las obras de mejora de sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética. Durante la visita ha confirmado que las obras en el otro Centro de Educación Infantil y Primaria que era objeto de esta intervención, el Juan Manuel Montoya del barrio de Natzaret, ya han concluido.

Notario ha recordado que las obras en los dos centros educativos, con subvención de la Diputación de València, han contado con un presupuesto total de 213.000 euros, de los que cerca de 130.000 han sido para las intervenciones en el colegio del barrio de Torrefiel. “Con estas actuaciones dignificamos infraestructuras de la escuela pública y a la vez impulsamos políticas de sostenibilidad y eficiencia energética con las que tenemos un compromiso firme desde el Ayuntamiento de València”, ha explicado la concejala.“Las obras han permitido incidir en la lucha contra el cambio climático, dando ejemplo y apostando por un uso racional de la energía”, ha concretado Notario, que ha afirmado que las obras consisten en sustituir las carpinterías antiguas por otras nuevas de aluminio con aislamiento térmico. La intervención se encuentra en medio del plazo de ejecución en el centro del barrio de Torrefiel, mientras que en el de Natzaret ya ha acabado. Estas obras se suman a las que se ejecutaron en 2018 en otros tres centros educativos con el mismo objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios escolares, en concreto en los de los CEIP Gaspar Gil Polo (l’Olivereta), Arquitecto Santiago Calatrava (Benimàmet) y José Senent (Massarrojos), con un importe total de 395.000 euros, todas ellas también financiadas con subvenciones provenientes de la Diputación de Valencia.“Continuamos demostrando la importancia que el gobierno de Joan Ribó le da a la mejora de las infraestructuras educativas públicas de nuestra ciudad, tanto con estas intervenciones como con las del Pla Edificant y el Plan de Mejora en las Guarderías Municipales”, ha afirmado Notario. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre