Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ EL MERCADILLO DE NAVIDAD EN LA PLAZA DEL MERCADO...

EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ EL MERCADILLO DE NAVIDAD EN LA PLAZA DEL MERCADO DEL 10 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

0

El tradicional mercado de Navidad se instalará en la Plaza del Mercado del 10 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020, tal y como ha anunciado el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana.

El mercadillo contará con una treintena de puestos, concretamente 17 casetas de cuatro metros de exposición y 12 casetas de 2 metros. El horario de apertura del mercado será de 9:00 a 22:00 horas a excepción del día 25 de diciembre que será de 09:00 a 02:00 horas y el 5 de enero que será de 09:00 a 05:00 horas.

Las mercancías autorizadas para la venta serán, entre otros, artículos relacionados con el pesebre tradicional y sus complementos, decoración navideña, artesanía, cuadros, manualidades, artículos lúdicos infantiles y bisutería y complementos de moda.

Actualmente está en marcha el procedimiento de contratación de las casetas de madera que se instalarán en la ubicación elegida. En este sentido, el concejal Galiana ha recordado que "la concejalía de Comercio, en su objetivo de mejorar las condiciones y la actividad de los vendedores de la ciudad, viene impulsando una serie de mejoras para facilitar la actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de València, como por ejemplo las casetas -sufragadas por el Ayuntamiento- que serán todas iguales, estarán cubiertas y tendrán conexión a la luz a su disposición, aspecto que ha permitido que se dejen de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora".

Galiana también ha explicado que se ha realizado una "dignificación de la localización del mercadillo navideño". En ese sentido, la concejalía de Comercio ha pedido a la comisión técnica de patrimonio la emisión del correspondiente dictamen que autorizara la ubicación de las casetas del mercado tradicional de Navidad en este entorno patrimonial, con un resultado favorable por parte de la comisión.

Tal y como indica la regulación municipal sobre este aspecto, a tenor del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella se establece que se primará la implantación de actividades que den servicio a los usos característicos del entorno, entre ellos el comercial como complementarios y no competencial del Mercado Central.

Galiana ha explicado que "el mercado tiene como objetivo promover y dinamizar el sector artesanal, turístico y comercial así como que el consumidor pueda obtener productos de calidad directamente del artesano y a un precio ventajoso".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre