Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INSTALA UNA VÁLVULA MOTORIZADA EN LA RED DE AGUA POTABLE...

EL AYUNTAMIENTO INSTALA UNA VÁLVULA MOTORIZADA EN LA RED DE AGUA POTABLE EN EL PUENTE NOU D'OCTUBRE PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO

0

Elisa Valía califica los trabajos como “una intervención necesaria para modernizar la red de agua potable de la ciudad”.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha informado de que mañana comenzarán los trabajos para sustituir la antigua válvula de la red de agua potable en el puente Nou d’Octubre por otra motorizada, “una intervención necesaria para modernizar la red arterial de agua potable de la ciudad de València y mejorar la calidad del servicio de abastecimiento”. La intervención se prolongará ininterrumpidamente hasta las siete de la mañana del domingoEstos trabajos en el puente Nou d’Octubre consistirán en la sustitución de la antigua válvula por otra motorizada de diámetro nominal de 800 milímetros. Esta intervención se encuadra dentro de las actuaciones planificadas de mantenimiento de la red arterial de agua potable de la ciudad.

Los trabajos comenzarán a las cuatro de la tarde de mañana sábado día 22 de agosto y se prolongarán ininterrumpidamente hasta las siete de la mañana del domingo día 23. Para fijar este horario se ha hecho un estudio de la demanda y se ha seleccionado el de menor afección al servicio, para que los trabajos “tengan el menor impacto posible para los vecinos, ya que los usuarios de la zona noroeste de la ciudad y, en concreto, del barrio de Campanar, pueden experimentar cambios leves y puntuales en la presión de la red”.

La edila ha destacado que con esta actuación “mejorará la regulación del caudal y la presión de una importante instalación que da servicio de agua potable a toda la zona norte de València”, y ha añadido que “su buen funcionamiento es clave para garantizar el suministro de emergencia a la zona norte de la ciudad”.

Finalmente, Valía ha resaltado que las últimas mejoras que se vienen realizando desde su concejalía “nos han permitido avanzar en la digitalización de la red y en la incorporación de tecnología y elementos de sensorización”. Esta tecnología posibilita la obtención de datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la red, mejorando “nuestras actuaciones de mantenimiento correctivo en caso de fuga y ayudándonos a crear una red de agua potable más sostenible, ya que todas las acciones están encaminadas a hacer un mejor aprovechamiento de un recurso básico como es el agua”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre