Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE MEJORA Y ADECUACIÓN DEL PARQUE DE...

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE MEJORA Y ADECUACIÓN DEL PARQUE DE BOMBEROS DEL SALER

0
IMAGEN_1_073846.jpg

Las obras, con un presupuesto que supera los 400.000 euros, darán respuesta a las necesidades actuales del parque.


Durante los dos próximos meses se ejecutarán las obras iniciadas ya por el Ayuntamiento de València en el Parque de Bomberos del Saler para mejorar y adecuar sus instalaciones. Esta intervención, que lleva a cabo la Concejalía de Gestión de Recursos por iniciativa del servicio municipal de Bomberos, que financia la obra, da respuesta a las necesidades del parque para su buen funcionamiento.

Entre las actuaciones proyectadas está la modificación de la distribución interior para reubicar la zona de vestuarios y la sala multiusos, independizar el circuito de lavado y secado y la zona de acceso, y la separación de despachos. También se contempla la reposición de los elementos constructivos y equipamiento afectados por la obra. Además, mejorará la eficiencia energética con la sustitución y mejora de la fachada y la sustitución de luminarias por unas nuevas tipo LED con detectores de presencia. También mejorarán las condiciones acústicas con la instalación de falsos techos acústicos y paneles fonoabsorbentes, se incorporarán nuevas instalaciones de climatización y extracción de aire y se cambiarán los lavabos, además de reparar desperfectos en la evacuación de aguas en el sótano, sustituir el sistema de protección contra insectos e instalar un sistema de videograbación. Por otro lado, se instalará una marquesina en la zona de aparcamiento integrado en el parque natural, se limpiará y pintará la cubierta de la nave del garaje, se repararán filtraciones y se acondicionará la valla perimetral de la parcela, se sustituirá el cartel de la fachada, se pintará el exterior y se repararán las grietas, se acondicionarán las puertas metálicas y las puertas y se instalarán escaleras de acceso en la cubierta y un alumbrado exterior que no contamine lumínicamente.

Notario ha puesto en valor “el trabajo constante que desde el gobierno municipal realizamos para dotar a los empleados y empleadas del Ayuntamiento de València de unas condiciones óptimas de trabajo” y ha destacado “las mejoras que permitirán satisfacer las necesidades actuales en el Parque de Bomberos del Saler”. Estas actuaciones tienen un presupuesto total de 402.110,72 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 63 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre