Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INICIA LA SEGUNDA FASE PARA MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO DE...

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA SEGUNDA FASE PARA MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO DE PATRAIX

0
IMAGEN_1_074056.jpg

El proyecto fue aprobado en el proceso de participación ciudadana 2018/19 y la primera fase se ejecutó en mayo del año pasado.


Unas sesenta farolas -de las conocidas como báculos de carretera- tienen los días contados en el barrio de Patraix. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Gestión de Recursos, sustituirá esas farolas en el marco de la segunda fase del proyecto de mejora del alumbrado público en varias calles de Patraix. Esta iniciativa, cuya primera fase se llevó a cabo en mayo de 2019, fue aprobada dentro del proceso de participación ciudadana DecidimVLC 2018/19.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que en algunas vías del barrio todavía hay farolas de carretera, que “no son nada adecuadas para iluminar las vías de un barrio porque son demasiado altas y están deterioradas por el paso del tiempo”, además de las cuestiones estéticas en comparación con las nuevas ya instaladas en el barrio durante la primera fase de ejecución de este proyecto. Fue en mayo del año pasado cuando se sustituyeron las farolas de las calles del Pintor Pascual Capuz, Venerable Agnesio, Salabert, Impressor Monfort y Alcúdia de Carlet. Todo, con un presupuesto de 62.059,99 euros.

Ahora en la segunda fase los trabajos que se realizarán consisten en la sustitución de 59 báculos de carretera por 56 columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio de cinco metros de alto con luminaria LED IRC 80/ TCC 2.700 ºK y por 24 columnas con modelo Fernando VII también con las mismas características. Se instalarán en las calles de Salabert, Pintor Pascual Capuz, Churat y Sauri, Humanista Mariner, Músic Barbieri y Manuel Simó. Además, se sustituirán 10 luces de VSAP por 10 elementos retrofit de LED con las características antes mencionadas en las calles de Franco Tormo y del Metge José Pérez Fuster.

Notario ha destacado que todas las nuevas luminarias se telegestionarán y se suman a las 1.692 luminarias nuevas de que dispone el barrio gracias al proyecto IDAE del mandato anterior. “València está experimentando un cambio espectacular en los últimos años, como demuestra el reconocimiento del Ministerio de Hacienda como Ciudad Ejemplar por nuestras inversiones en alumbrado público, pasando de ser un referente en contaminación lumínica a serlo en sostenibilidad, beneficiando a toda la ciudad de forma uniforme gracias a pasar de inversiones megalómanas para unos pocos a atender las necesidades y ocuparnos del bienestar de todos los vecinos y vecinas de los barrios y pueblos de la ciudad”, ha afirmado.

El presupuesto de esta segunda fase alcanza los 126.421,63 euros IVA incluido.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre