Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INICIA LA RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO EN EL JARDÍN...

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO EN EL JARDÍN DE CAMALES DE BENIMÀMET

0

La mejora de la iluminación comportará a la vez un aumento de la eficiencia, una disminución del consumo energético y un ahorro económico.


El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Recursos, ha iniciado las obras para renovar el alumbrado público en el jardín de Camales, en el pueblo de Benimàmet. Según ha explicado la concejala, Luisa Notario, “la intervención pretende mejorar y modernizar la iluminación de este espacio, que transcurre perpendicular al Parque Lineal inaugurado el año pasado, y a la vez reducir el consumo energético, aumentar la eficiencia y conseguir un ahorro económico”.

Las obras permitirán sustituir las lámparas de vapor de sodio por luminarias del modelo Campanar pequeño con tecnología LED de 2.700 ºK y 50 w de potencia, con lo que se mejorará el alumbrado y se cumplirá con el Reglamento de Eficiencia Energética vigente. Además, se incluirá un sistema que permitirá reducir el nivel de energía durante las horas de la madrugada. Así, habrá un horario, coincidente con la mayor afluencia de personas, con un funcionamiento al 100 % que posteriormente se reducirá. “Aumentamos la eficiencia y reducimos el consumo de energía cuando las necesidades son menores”, ha explicado Notario. En este sentido, el ahorro de energía anual estimado con esta intervención llegará a cerca de 11.411 kWh.“Antes de 2015 este parque era una zona totalmente abandonada y ocupada en parte por basura y escombros. Después de haber recuperado el jardín lo dotamos de unas condiciones óptimas, con una impronta que lo diferencia del Parque Lineal y atendiendo las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de este pueblo, que tienen el mismo derecho que los vecinos y vecinas del resto de barrios y pueblos de València de disfrutar de unos espacios de calidad”, ha destacado la concejala.

La actuación se desarrollará durante dos meses y tiene un presupuesto final de 40.133,26 euros, financiado por la Diputación de Valencia dentro de la convocatoria de ayudas del Plan de Servicios y Obras Municipales. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre