Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INICIA LA PODA DEL ARBOLADO DE LA AVENIDA FERNANDO EL...

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA PODA DEL ARBOLADO DE LA AVENIDA FERNANDO EL CATÓLICO

0

Los trabajos coordinados por el Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines se harán durante los fines de semana y tienen un coste de 22.000 euros.

Se trata de 175 árboles de la especie platanus hispanica. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explica que se trata de un trabajo complicado para el tamaño de los ejemplares y el tráfico que circula constantemente por esta avenida. El objetivo de esta actuación, según Campillo, es aumentar la seguridad tanto en la zona ajardinada como en la calzada, disminuyendo la probabilidad de rupturas de ramas.

Este sábado comienza la revisión y poda de los plataneros de la Gran Vía Fernando el Católico. El Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines es el encargado de esta actuación en la que el Ayuntamiento invertirá 22.000 euros. Los trabajos se han programado durante 7 fines de semana. Esto obligará a cortar dos carriles de esta avenida, dejando un carril libre para el autobús y acceso a vecinos, en coordinación con la Sala de Control de Tráfico y la Policía Local de Valencia. En este sentido, Campillo ha pedido "comprensión a la ciudadanía ante las molestias que pueda ocasionar esta actuación".

Para esta actuación, el OAM destinará un equipo formado por 4 operarios de poda con dos camiones cesta, un conductor para el camión pulpo, dos jardineros para limpieza y un técnico responsable. Ahora, con esta actuación se trata de aumentar la seguridad tanto en la zona ajardinada como en la calzada para evitar la ruptura de ramas, ha señalado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre