Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INICIA LA PLANTACIÓN DE ARBOLADO EN LA CALLE HERNÁNDEZ LÁZARO...

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA PLANTACIÓN DE ARBOLADO EN LA CALLE HERNÁNDEZ LÁZARO DEL BARRIO DE SAN PABLO, EN CAMPANAR, CON UNA INVERSIÓN DE 25.500 EUROS

0

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, valora el trabajo para habilitar zonas verdes en el espacio público que mejoran nuestros barrios.


Esta actuación del equipo del Servicio de Jardinería del consistorio completa las obras de acondicionamiento de esta calle después de la repavimentación de la acera. Se plantarán 26 árboles de especies nuevas y se ampliarán los alcorques, en los que se instalará un sistema de riego. También se mantiene una decena de árboles que se encuentran en buenas condiciones.

El Ayuntamiento de València ha comenzado la plantación de árboles en la calle Hernández Lázaro del barrio San Pablo, en Campanar, una actuación que completa las obras de acondicionamiento de esta calle. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que este proyecto tiene como objetivo “habilitar zonas verdes que renaturalizan el espacio público y dignifican el entorno de nuestros barrios”.

El pasado mes de abril se procedió a repavimentar la acera, que se encontraba deteriorada en algunos tramos por el crecimiento de raíces de los árboles existentes. De hecho, durante estas obras se revisaron los ejemplares afectados para comprobar su estado así como su ubicación porque en algún caso suponían un obstáculo por ocupar pasos peatonales o aceras.

Ahora se ha iniciado la plantación de nuevo arbolado con una inversión de 25.570 euros. Son 26 árboles de especies nuevas, el árbol botella o braquiquíton y palo de rosa o árbol de Tipu, y se mantienen otros 10 ya existentes. Por otra parte, se amplían los alcorques i se habilita una red de riego. Para esta actuación se ha tenido en cuenta la seguridad y el tránsito de los peatones.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que el objetivo es “dotar, a los vecinos y vecinas de esta calle y de todo el barrio, de árboles que mejoran la calidad de vida, del aire y generan sombra en verano". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre