Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INICIA LA LICITACIÓN DE OBRAS DE MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA...

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA LICITACIÓN DE OBRAS DE MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CEIP TORREFIEL Y EN EL CEIP JUAN MANUEL MONTOYA

0

El objetivo de la intervención es mejorar la eficiencia energética de los dos centros.


Las escuelas CEIP Torrefiel y CEIP Juan Manuel Montoya, en el barrio de Nazaret, disfrutaran de una mejora de sus condiciones de habitabilidad y de eficiencia energética próximamente. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que el Ayuntamiento de València ya ha empezado el proceso de licitación de estas dos intervenciones.

Luisa Notario ha dicho que «las inversiones previstas llegan a los 213.000 euros y tienen como objetivo la dignificación de las infraestructuras de la escuela pública y las políticas de sostenibilidad y eficiencia energética. Desde el Ayuntamiento de València tenemos un compromiso en la lucha contra el cambio climático. Por eso damos ejemplo y apostamos por hacer un uso racional de la energía desde la administración local”.

Concretamente, las obras previstas consisten en sustituir las carpinterías existentes de las aulas por nuevas carpinterías de aluminio con aislamiento térmico. El plazo de ejecución en el caso de Torrefiel es de dos meses, mientras que en Nazaret será de un mes.

Hay que recordar que estas obras se suman a las que se ejecutaron el año pasado en otros tres centros educativos con el mismo objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios escolares. Concretamente en las escuelas CEIP Gaspar Gil Polo, del barrio de la Olivereta; CEIP Arquitecto Santiago Calatrava, de Benimàmet; y el CEIP José Senent, de Massarrojos, por un importe total de 395.000 euros, todas ellas financiadas con subvenciones provenientes de la Diputación de Valencia.

Para la concejala Luisa Notario estas actuaciones «son una prueba más de la importancia que le da este equipo de gobierno a la mejora de las infraestructuras educativas públicas de nuestra Ciudad, como así lo demuestran las actuaciones que estamos llevando a cabo dentro del Pla Edificant y el Pla de millora en les escoletes municipals».

Por último, Notario ha explicado que estas actuaciones «vienen enmarcadas en todo un programa de eficiencia energética que lleva a cabo el gobierno municipal. No tenemos que olvidar nuestro compromiso en la lucha por la eficiencia energética y contra el cambio climático. Y qué mejor que actuar en escuelas públicas, también para mostrar a nuestros niños y niñas que el uso de la energía tiene que ser responsable». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre