Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INICIA EL SANEAMIENTO Y PODA DEL ARBOLADO DE LA CALLE...

EL AYUNTAMIENTO INICIA EL SANEAMIENTO Y PODA DEL ARBOLADO DE LA CALLE CONDE DE ALTEA

0

La calle dispone de 109 melias, de las cuales se abatirán 30 porque presentan síntomas de riesgo y se sustituirán por nuevas especies.


El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que se ha decidido actuar en el arbolado de Conde de Altea después de inspeccionar su estado y comprobar que en algunos casos presentaba riesgo para la seguridad viaria por su inclinación y descomposición. Los ejemplares que están en buenas condiciones se podarán para rebajar la altura y facilitar su regeneración. Según Campillo, “con estas actuaciones queremos mejorar la infraestructura verde de nuestras calles”.

El servicio de Jardinería del Ayuntamiento de València ha empezado los trabajos de saneamiento y poda de los árboles de la calle Conde de Altea, en el barrio de la Gran Vía. Se trata de 109 melias, además de algunos naranjos situados en la intersección con Jacinto Benavente. Un arbolado que, según explica el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, ha crecido condicionado por su orientación y buscando la captación de la luz solar inclinándose hacia el centro de la calle. Esto ha provocado que su posición favorezca la rotura de árboles cuando se producen fuertes rachas de viento y temporales, debido a su longitud y al peso concentrado en sus puntas. En algunas ocasiones, han llegado a golpear vehículos.

Ante esta situación, han empezado las actuaciones de poda para rebajar su altura y facilitar la regeneración de su copa para prevenir la rotura de las ramas. Además, después de una revisión del arbolado, se ha identificado aquellos que están en peores condiciones por pudrición o riesgo. En estos casos, en concreto 30 ejemplares, se ha previsto su abatimiento y posterior reposición con nuevas especies adaptables al clima de València y que tengan un crecimiento más contenido, según Campillo. Estas melias serán sustituidas por 26 fresnos de flor, 3 perales de flor y un naranjo. También se anularán dos alcorques porque están ubicados cerca de un paso de peatones y obstaculizan la movilidad.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado la inmediatez con la cual se están reponiendo los ejemplares abatidos por los nuevos árboles “para que cuanto más pronto mejor la calle recupere su paisaje verde”. También ha valorado el trabajo de los técnicos del servicio municipal de Jardinería, “que han previsto estas actuaciones siguiendo criterios de seguridad para las personas y los vehículos”. “Con estas actuaciones queremos mejorar la infraestructura verde de València y el paisaje urbano”, ha concluido Campillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre