Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA LAS AYUDAS DE CHEQUE ESCOLAR A 4.228 FAMILIAS Y...

EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA LAS AYUDAS DE CHEQUE ESCOLAR A 4.228 FAMILIAS Y ADQUIERE 453 TABLETS PARA ALUMNADO EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD POR LA COVID

0

Sandra Gómez: “Debemos adoptar medidas que eliminen la brecha digital, de manera que la crisis por la COVID no suponga la marginación o vulnerabilidad de quienes carezcan de recursos”.


El Ayuntamiento ha incrementado las ayudas de material escolar para el curso 2019-2020, que benefician a 4.228 familias frente a las 4.101 de la convocatoria anterior. Así lo ha explicado esta mañana la vicealcaldesa, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, quien también ha informado de la compra de 453 tablets por parte del Consistorio para que “ningún niño quede descolgado de la formación online a causa de su situación de vulnerabilidad económica si fuera necesario volver a recurrir en algún momento del próximo curso escolar” por la COVID-19. En la “rueda de prensa final del curso político de la Junta de Gobierno, la última hasta septiembre”, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, acompañada del vicealcalde, Sergi Campillo, ha destacado “dos asuntos importantes en materia de educación” abordados hoy por el órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal. Por un lado, se ha propuesto resolver la convocatoria de ayudas de material escolar para el curso 2019-2020 para alumnado de 3 a 6 años escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos en la ciudad de València. Gómez ha resaltado que “una de las principales prioridades de este Equipo de Gobierno es ayudar a las familias a hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia y llegar al máximo número de hogares”, por lo que “aumentan las familias beneficiarias del cheque escolar” , de manera que “ si este año se han concedido 4.228 solicitudes, el año pasado fueron 4.101”.

Además, la Junta de Gobierno ha propuesto adjudicar, mediante procedimiento de emergencia, el contrato de suministro de tablets, por el que el Ayuntamiento adquirirá 453 computadoras portátiles “para que ningún niño quede descolgado de la formación online a causa de su situación de vulnerabilidad económica si fuera necesario volver a recurrir en algún momento del próximo curso escolar”. “Las administraciones públicas debemos adoptar medidas que eliminen la brecha digital en el caso de familias con pocos recursos”, ha manifestado la vicealcaldesa, “de manera que la crisis por la COVID no suponga la marginación o vulnerabilidad de quienes carezcan de estos medios”.

Otra de las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia es la continuidad del servicio de desinfección en las dependencias municipales contratado mediante tramitación de emergencia. “Reforzamos y mejoramos las condiciones laborales del personal funcionario de este Ayuntamiento, que es fundamental para garantizar el servicio público a la ciudadanía”.

EXENCIÓN DE LA TASA DE MERCADOSEn el área económica, Sandra Gómez ha resaltado la moción conjunta del alcalde y el concejal de Hacienda por la que “ningún vendedor de mercado ordinario tendrá que pagar la tasa” correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. “Si hace unas semanas ratificábamos la exención del pago de la tasa de mesas y sillas, hoy aprobamos la anulación de la tasa de los mercados ordinarios, que ya se aplicaba a los mercados extraordinarios, para hacer esta medida extensible a todas las personas que trabajan en este sector, porque entendemos que se han visto especialmente afectadas por la crisis sanitaria”.

También en el plano financiero, la regidora se ha referido a la aprobación de la prórroga del convenio con la Agencia Tributaria Valenciana en materia de embargos por sanciones de multas de tráfico y ORA y otros ingresos de derecho público, “que nos permitirá recaudar 4,5 millones de euros más”. Así, “podremos reclamar el cobro de todos los tributos, no solo las multas de tráfico y ORA que ya se estaban recaudando, de todas las personas deudoras que viven fuera de la ciudad de València, lo que era imposible hasta ahora”.

CAMBIOS EN EL NOMBRE DE CALLESEl órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal ha acordado el cambio de denominación de varias calles. Así, el tramo perpendicular de la calle Estribor, que va desde la avenida de las Gavines (CV-500) hasta la calle Estribor, pasa a llamarse calle del Estrop, ya que “había dos calles que se llamaban Estribor y esto causaba problemas en algunos casos”. En Benimàmet, por solicitud de su alcalde pedáneo, el tramo de la calle Alfarrasí que va desde la senda del Polvorí hasta la calle Cocentaina recibirá el nombre de la periodista María José Grimaldo, “muy vinculada a Benimàmet, donde nació” y a quien el Ayuntamiento nombrará el próximo octubre Hija Predilecta de la Ciudad, a título póstumo, en el marco del acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad 2020. En el Cabanyal, a petición de la asociación de vecinos del barrio, el tramo de la avenida Blasco Ibáñez que va desde la calle Joan Mercader hasta la calle Lluís Despuig, recibirá el nombre de Poble Nou de la Mar, “que es el origen del barrio y tiene un simbolismo importante” .

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras de reforma del parque de Bomberos de El Saler por importe de 300.000 euros para “adecuarlo a la vigente normativa de edificación y, en particular, a los documentos básicos que integran el actual Código Técnico de Edificación”. Asimismo, ha acordado someter a información pública el Plan Especial del Área Funcional 10 de Natzaret, que convertirá este barrio de los Poblats Marítims en “el primero que cumplirá la premisa de ‘València a 15 minutos’, es decir, que su vecindario estará a quince minutos andando de cualquier dotación o servicio público esencial”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre