Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA LA OFERTA DE NICHOS EN EL CEMENTERIO DEL CABANYAL

EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA LA OFERTA DE NICHOS EN EL CEMENTERIO DEL CABANYAL

0

Esta intervención complementa la creación hace un año de 160 nichos columbarios.


El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha visitado las instalaciones del cementerio del Cabanyal, donde han acabado las obras para incrementar la oferta de nichos sencillos en una treintena de unidades.

El edil ha destacado “la importancia de estas intervenciones municipales para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y más concretamente de los vecinos y vecinas del Cabanyal, que mantienen una fuerte vinculación al barrio, lo que motiva una demanda mayor de nichos para poder descansar con sus seres queridos”.

Las obras, además de la creación de dos bloques contiguos de 15 nichos cada uno divididos en tres columnas con cinco tramadas, también han incluido el acondicionamiento del terreno, con la excavación y la cimentación pertinentes y la adecuación del pavimento en el entorno para facilitar el acceso.

Alejandro Ramon ha explicado que esta obra complementa la construcción a finales del año pasado de 160 nichos columbarios en ese cementerio de los Poblats Marítims de València. Además, ha recordado que las inversiones en este cementerio han sido constantes desde el mandato anterior, cuando, por ejemplo, en abril de 2017 se construyeron otros 40 nichos y, unos meses antes, en noviembre de 2016, se finalizó el acondicionamiento y dignificación de la zona de fosas donde hay sepultadas alrededor de 600 personas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre