Inicio Comunidad Valenciana Valencia El Ayuntamiento incorpora 34 subalternos para reforzar los servicios de mercados, educación,...

El Ayuntamiento incorpora 34 subalternos para reforzar los servicios de mercados, educación, museos y servicios sociales

0

A través del plan de empleo municipal para mayores de 55 años.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha informado que el Ayuntamiento ha incorporado un total de 34 subalternos a diferentes servicios municipales a través del plan de empleo municipal para mayores de 55 años, iniciativa de la Concejalía de Empleo. «Estas 34 personas que se incorporan durante nueve meses a trabajar en la institución tendrán la tarea de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad a través de su trabajo diario», ha dicho Campillo.

Así, el servicio de Educación es el más beneficiado de esta iniciativa al incorporar a 12 personas, seguido del de Mercados, con diez personas, Servicios Sociales, con cinco incorporaciones, y Ocupación y Patrimonio Histórico, con 3 personas. Finalmente, el servicio de Patrimonio incorpora un nuevo subalterno.

El total de subalternos en estos seis servicios en julio del año 2015 era de 276 personas, mientras que a día de hoy, contando estas incorporaciones, suman un total de 317 personas, lo cual supone un aumento del 14,85%.

Campillo ha destacado «la importancia de estas incorporaciones por el hecho de dar oportunidades a la generación olvidada, de mayores de 55 años, que se quedaron fuera del mercado de trabajo durante la crisis». Y, también, «para ir paliando la falta de personal a la que condenó el anterior equipo de gobierno a todos los servicios municipales, que redundaba en una peor atención y prestación de servicios a la ciudadanía; una situación que ya está cambiando».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre