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El AYUNTAMIENTO IMPULSA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN PARA QUE DEPOSITE LOS GUANTES Y MASCARILLAS UTILIZADAS EN EL CONTENEDOR GRIS

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Sergi Campillo explica la necesidad de depositar en su sitio estos elementos profilácticos que podrían ser portadores de partículas víricas.


#AlcarrerNo es el nombre de la campaña de información impulsada por el Ayuntamiento de València para concienciar a la ciudadanía para que deposite los guantes y las mascarillas utilizadas para evitar la propagación del coronavirus en el contenedor de residuos de color gris. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha dado a conocer hoy esta campaña que estará presente en la calle en breve.

Así, en los próximos días los carteles con esta recomendación se exhibirán en los expositores del mobiliario urbano (Mupis). El mensaje de depositar donde se debe estos elementos profilácticos, que se han implantado para prevenir y proteger las personas ante la expansión de la pandemia, también tendrá protagonismo en los medios de comunicación. Concretamente, a partir del 6 de julio y hasta el 3 de agosto, 40 expositores ciudadanos, y diferentes medios (periódicos, webs y emisoras) recordarán a su audiencia el gesto adecuado para deshacerse de guantes y mascarillas.

Según ha informado Sergi Campillo, «se han encontrado estos elementos en el suelo especialmente, en las puertas de establecimientos de venta de alimentos y otros rincones de la ciudad, y estos residuos pueden ser contaminantes de coronavirus, a pesar de que la incidencia de la enfermedad en València es baja». Por lo tanto, ha añadido, «tenemos que evitar este comportamiento porque tanto los guantes como las mascarillas podrían ser portadores de partículas víricas y consistir un peligro para el personal de limpieza que cuida y recoge residuos de la ciudad todos los días».«Con esta campaña el Ayuntamiento quiere recordar que estos residuos tienen que echarse, inclusivamente los guantes de plástico, al contenedor gris», ha concluido el concejal al aclarar que del desarrollo de esta campaña, con un presupuesto de 30.000 euros, se encargará la adjudicataria de la prestación de servicio de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos urbanos en la zona 2 de la ciudad, y a cargo del fondo destinado a campañas de información y sensibilización. 

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