Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO IMPULSA EL CONSUMO LOCAL Y RESPONSABLE

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA EL CONSUMO LOCAL Y RESPONSABLE

0

Emiliano García ha presentado la campaña con motivo del Día Mundial de las Personas Consumidoras.


El Ayuntamiento ha habilitado un punto de información en los mercados municipales de Russafa, Rojas Clemente, Cabanyal y Castilla «para concienciar a la ciudadanía del impacto social y ambiental del consumo». Esta acción se enmarca en la campaña de sensibilización elaborada, con motivo del Día Mundial de las Personas Consumidoras, que se celebra el 15 de marzo bajo el lema «Todavía estamos a tiempo. Piensa globalmente, consume localmente».

El concejal de Salud y Consumo, Emiliano García, y la directora general de Consumo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Ofelia Gimeno han presentado esta campaña impulsada por la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes asociaciones que trabajan por los Derechos de las Personas Consumidoras. En el punto informativo del Mercado de Russafa, el edil ha resaltado que, tal como dice el lema, «estamos a tiempo de hacer pequeños gestos en nuestra rutina diaria, y reflexionar e interiorizar que al llevar a cabo algunas actuaciones, como por ejemplo elegir nuestros productos de forma racional y responsable, reduciremos nuestra huella ecológica».

El objetivo municipal, según ha resaltado Emiliano García, «es hacer llegar a la población medidas para poder reutilizar, reducir y reciclar, así como adquirir hábitos de consumo que, además, favorezca el local».

En la misma línea, se ha manifestado la directora general de Consumo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Ofelia Gimeno, quien ha manifestado «que la persona consumidora es la que tiene la clave para conseguir un comercio sostenible y de proximidad». Y por eso, el Consell ha previsto un Plan Estratégico para educar a las personas como consumidoras responsable».

La campaña, que cuenta con el apoyo de asociaciones de personas consumidoras y de asociaciones de comerciantes, se desarrollará hasta el 13 de marzo. Entre estas entidades hoy han sido presentes AVACU, UCE, FACUA COMUNIDAD VALENCIANA, UNAE y ADICAE. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre