Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO IMPULSA CURSOS DE FORMACIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE 55...

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA CURSOS DE FORMACIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE 55 AÑOS Y PARA MUJERES «CON EL FIN DE COMBATIR LA BRECHA DE GÉNERO»

0

Sandra Gómez ha destacado que un total de 1.875 personas podrán participar en los 100 cursos ofertados.


La Junta de Gobierno Local ha acordado impulsar la gestión y seguimiento de acciones formativas, en el marco del programa València Activa Exprés, «para estimular el desarrollo económico en la ciudad, sin que nadie quede atrás». A raíz de este acuerdo, el Ayuntamiento, que ofertará, con un presupuesto de 420.838 euros, un total 1.875 plazas en diferentes cursos de formación, por primera vez, destinará 90 de estas plazas para personas desempleadas de más 55 años y 530 para mujeres, «con el fin combatir la brecha de género», tal como ha informado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno Local, Sandra Gómez.

En la rueda de prensa que han ofrecido los dos portavoces del ejecutivo municipal, Sandra Gómez y Sergi Campillo, la edil también ha destacado la aprobación de la convocatoria de las ayudas municipales «València Activa Formación Idiomas 2020», y la ampliación de plazos para la ejecución de las obras de habilitación del inmueble situado en la calle Guillem de Castro como centro de empleo, formación y emprendimiento, así como la prórroga del convenio de colaboración con Encom Games, para la celebración de DreamHack.

Por lo que respecta a los cursos de València Activa, Sandra Gómez ha recordado que con esta formación el Ayuntamiento «quiere que todos los valencianos y valencianas puedan tener su oportunidad, especialmente aquellos grupos que más lo necesitan». Concretamente, «queremos que las personas desempleadas de más de 55 años puedan incorporarse al mercado laboral lo más pronto posible y una de las mejores vías es la formación, por eso lanzamos estos cursos, con la intención de que puedan superar la brecha tecnológica e idiomática».«Por otra parte, la formación específica destinada a 530 mujeres, se integra en la plataforma Treballem Iguals, que incluye formación tecnológica, inglés comercial, o cursos para obtener el graduado en ESO». «Con esta formación reiteramos nuestro compromiso por seguir implantando servicios y programas para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, romper el techo de cristal, acabar con el suelo pegajoso y frenar la brecha digital». En su intervención, Sandra Gómez también ha hablado de «otra de las barreras que se encuentran las personas a la hora buscar un empleo y especialmente, es una barrera que distingue entre generaciones, pero también entre orígenes económicos», en alusión a los idiomas. Por esta razón, ha anunciado, «desde la administración tenemos que romper el círculo de desigualdad que genera la diferencia entre conocimientos de idiomas. Y hemos mejorado convocatoria de cursos de idiomas, introduciendo algunas modificaciones con el objetivo de ampliar el perfil de personas beneficiarias y llegar a un mayor número de personas».300 AYUDAS PARA FORMACIÓN DE IDIOMAS, SIN LÍMITE DE EDAD«Hemos eliminado el límite de edad para solicitar las ayudas, ajustándose a personas en edad laboral y ampliar el objeto de subvención a las tasas correspondientes a los exámenes de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino, incorporando en la convocatoria de 2020 el VALENCIANO que está siendo cada vez más demandado por las personas que acuden a València Activa». «Costearemos las tasas de los exámenes de certificación de nuestra lengua de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, además de las certificaciones de ‘Llenguatge administratiu’, ‘Correcció de textos’, I ‘Llenguatge als mitjans de comunicación»Con un importe de 60.000 euros, el Ayuntamiento subvencionará el 100% de las tasas justificadas -hasta un máximo de 200 euros por tasa-. Y se podrá solicitar subvención para el pago de más de un idioma y más de una tasa. Para todas las personas mayores de 16 años inscritas en Labora y que aprueben el periodo comprendido entre el 1 de Septiembre de 2019 y el 31 de Julio de 2020, ambos inclusive.

Sandra Gómez también se ha hecho eco del acuerdo de prorrogar el convenio con la empresa encargada de la organización de DreamHack. «Es un orgullo que nuestra ciudad pueda seguir acogiendo este evento de referencia en materia de e-sports y gaming. De hecho, el mayor festival internacional de profesionales de esports que se celebra en España y que será del 3 al 5 de julio en Feria Valencia. Un festival que en 2019 tuvo más de 65.000 visitantes y que en 2020 espera recibir a 70.000 personas»«Con la celebración de festivales como este seguimos dando los pasos que nos llevan a posicionar València como un hub de referencia en materia de innovación y tecnológica», ha manifestado.

Por último, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno Local, Sandra Gómez, ha anunciado que el próximo 11 marzo el Ayuntamiento recepcionará la nueva sede de Valencia Activa en Guillen de Castro. «Se trata de un centro, en el que además de estar la sede administrativa, dispone de varios puntos de atención de la agencia de empleo, asesoramiento empresarial de VIT emprende, dos aulas de formación, un salón de actos para las actividades de la propia Valencia activa y el nuevo espacio lidera: el primer centro de asesoramiento laboral y empresarial con perspectiva de género y un espacio de coworking e inspiracción para mujeres que tiene el objetivo de que cada mujer y especialmente desde niñas sepan que no tienen límites a las metas que se propongan. Este espacio estará abierto este abril. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre