Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO IMPLEMENTA EL TELETRABAJO EN EL MARCO DE LA TOMA DE...

EL AYUNTAMIENTO IMPLEMENTA EL TELETRABAJO EN EL MARCO DE LA TOMA DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA

0

Notario ha destacado que la salud y la seguridad de la ciudadanía y del personal municipal son una prioridad, así como garantizar los servicios públicos.

La concejala de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha firmado una nueva resolución de medidas adicionales para combatir la expansión del virus COVID-19, que incluye como cuestión fundamental la implementación del teletrabajo. “Establecemos nuevas medidas que permiten mantener el funcionamiento normal del Ayuntamiento en todo momento y que garantizan el servicio público a la ciudadanía”, ha explicado.

El desarrollo de la actividad administrativa no presencial que requiera la gestión municipal para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento implica una implantación gradual de un sistema de teletrabajo que priorizará los servicios que según la resolución de Alcaldía firmada el domingo requieren una asistencia a los puestos de trabajo de un 50 %; en segundo lugar, aquellas personas con menores, mayores dependientes o personal de riesgo a su cargo y, en tercera instancia, los servicios que están dispensados de asistencia física al trabajo. Se establecen así tres niveles de prioridad: alta, mediana y baja.“Este gobierno continúa aprobando medidas en el marco del estado de alarma en que nos encontramos, que nos aseguran poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos y las vecinas de València y por esta razón implementamos el teletrabajo, en plena coordinación con el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC) y el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset”, ha afirmado Notario, que ha puesto en valor que la nueva norma aprobada hoy por el gobierno central incide precisamente en esta cuestión determinando el carácter preferente del trabajo a distancia respecto a alternativas como el cese temporal o la reducción de actividad. “Nuestra prioridad es garantizar la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía y el funcionamiento normal de los servicios públicos durante el tiempo que dure esta crisis sanitaria, asegurando a su vez la protección de la salud y la seguridad tanto de la ciudadanía como del personal municipal”, ha insistido.

La resolución también establece medidas para reforzar servicios esenciales en caso de que las autoridades competentes restrinjan más aún la circulación de personas. Además, establece la atribución temporal de funciones cuando se produzcan vacantes en lugares de responsabilidad de servicios esenciales. “Tenemos que evaluar todos los escenarios posibles y que los servicios fundamentales no se vean perjudicados por ninguna eventualidad, sobre todo ahora, en este momento de crisis sanitaria”, ha manifestado Notario.

La resolución también confirma que todas las personas trabajadoras públicas, en el tránsito desde sus domicilios hacia el centro de trabajo y en sentido contrario, tendrán que poder acreditar su condición de personal empleado público del Ayuntamiento de València, para lo que les servirá simplemente la tarjeta identificativa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre