Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO HA LICITADO UN CONTRATO PARA ADJUDICAR EL SERVICIO DEL CENTRO...

EL AYUNTAMIENTO HA LICITADO UN CONTRATO PARA ADJUDICAR EL SERVICIO DEL CENTRO NOCTURNO DE BAJA EXIGENCIA PARA PERSONAS SIN TECHO

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera prórroga del convenio de colaboración con la Asociación Natania, para la atención de las personas sin hogar.

«El Ayuntamiento de València ha renovado su compromiso con el centro nocturno de baja exigencia para personas sin techo, un recurso municipal tan importante para el equipo de gobierno que ya hemos iniciado la licitación de un contrato para que durante el año 2021 se pueda adjudicar, y así tener un servicio con la mejor calidad y atención posible». Así lo ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Social, Isabel Lozano, al dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la tercera prórroga del convenio de colaboración con la entidad que gestiona este centro. «Queremos dar continuidad al trabajo de un equipo de profesionales que atiende de manera integral a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, deterioro y exclusión social, y que no pueden ser atendidas en otros recursos existentes en la ciudad».

La concejala Isabel Lozano ha explicado que el centro nocturno de baja exigencia para personas sin techo durante el año 2019 ha atendido un total de 1.119 personas «con alto grado de marginalidad social», y ha recordado que el objetivo del convenio con la entidad que lo impulsó «es desarrollar un programa integral dirigido a la mencionada población»; Así, el edil ha detallado que este plan que se lleva a cabo de manera individualizada consta de cuatro fases. Durante la primera, que se denominada de “Motivación”, se reconoce, acompaña y escucha a las personas. Seguidamente, se procede a la “Iniciación”, en la cual se trabaja, por ejemplo, la disciplina de hábitos en el alojamiento facilitado. En la tercera etapa, de “Inserción social”, se promueve la máxima autonomía del individuo. Y finalmente, se llega a la fase de “Emancipación social”.«Con la prórroga del convenio damos continuidad a un recurso fundamental que también cuenta con viviendas en las cuales las personas sin hogar pueden iniciar procesos de autonomía y emancipación, viviendas tuteladas por los cuales han pasado personas con las cuales se ha trabajado un plan personalizado de hábitos de higiene, habilidades sociales, gestión económica, organización, convivencia, actividades de ocio y tiempo libre y de inserción laboral», ha añadido la concejala.

Por lo que respecta al «compromiso municipal», Isabel Lozano ha explicado que, además de una aportación anual de 62.400 euros, compatible con otras ayudas, el Ayuntamiento autorizará a Natania para utilizar, con carácter provisional y temporal, las viviendas de propiedad municipal adscritas a la delegación de Bienestar Social e Integración. Así mismo, ha añadido, también derivará desde el Centro de Atención a Personas Sin Techo a todas aquellas personas que por sus especiales circunstancias sean susceptibles de ser atendidas en el programa integral de esta asociación. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre