Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO CERCA DE 750.000 EUROS EN LA LIMPIEZA DE...

EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO CERCA DE 750.000 EUROS EN LA LIMPIEZA DE SOLARES DURANTE 2019

0

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana señala como principal novedad el inicio de 23 expedientes sancionadores a los propietarios de solares que han incumplido sus obligaciones de limpieza..


El Ayuntamiento de València se encarga del mantenimiento periódico de los 1.843 solares municipales y de uso público que hay en el conjunto de la ciudad. En cuanto a los privados, el consistorio ha abierto un total de 287 nuevos expedientes de requerimiento de limpieza de los solares, es un 22,6% más que el 2018.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho balance de la limpieza de solares en Valencia durante este 2019, un servicio en el que el Ayuntamiento ha invertido 744.546 euros. El consistorio se encarga del mantenimiento periódico de 1.843 solares municipales y de uso público al conjunto de la ciudad. Esto supone una superficie de 1.679.000 metros cuadrados que se limpian de media 3 veces al año. Los trabajos consisten básicamente en desbrozar y retirar los residuos acumulados.

En los solares privados, el Ayuntamiento ha iniciado a lo largo del año 287 nuevos expedientes de requerimiento de limpieza, esto supone un incremento de 22,6% respecto a 2018. De todos ellos, 162 propietarios han procedido a limpiar los sus espacios. Pero en el caso de 59, ha sido el propio Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, quien se ha encargado de la ejecución subsidiaria, doblando las cifras del año pasado. El coste aproximado de limpieza es de mil euros por cada solar privado, una factura que después el consistorio requiere su pago a los propietarios. El resto hasta llegar a los 287 continúan su procedimiento administrativo.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que "todos los propietarios deben hacerse responsables del mantenimiento adecuado de sus solares privados y por ello, como novedad este año, se ha procedido a sancionar a aquellos que incumplen con sus obligaciones de limpieza". Así, en el último trimestre del año, el Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador a 23 propietarios de solares por incumplimiento del requerimiento municipal. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre