Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO HA AHORRADO MÁS DE 232.000 EUROS EN CONSUMO DE TELEFONÍA...

EL AYUNTAMIENTO HA AHORRADO MÁS DE 232.000 EUROS EN CONSUMO DE TELEFONÍA MÓVIL

0

Sergi Campillo: «el grupo popular sigue sin detallar el consumo individualizado de cada concejal, como sí lo hacen el resto de concejales y concejalas del Ayuntamiento».

El Ayuntamiento de València ha registrado un descenso cercano al 40% del consumo en telefonía móvil durante los últimos tres años y medio, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 232.143,85 euros. Concretamente un 37,45% menos que en los últimos tres años y medio del anterior mandato.

Entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2018 el gasto en telefonía móvil en el consistorio se ha reducido hasta los 387.778,04 euros. Esto significa que se han dejado de gastar casi cuatro de cada diez euros en facturas de telefonía móvil. Durante los 3 años y medio anteriores (entre enero de 2012 y junio de 2015) el gasto llegó hasta los 619.921,89 euros.

Hay que decir que aquí está incluido el gasto de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, a excepción del grupo municipal Popular. «El Partido Popular no hace público cuánto gasta. Aunque se paga con dinero público, el PP no hace público el detalle de su gasto. Por ello exigimos al partido conservador que se ponga las pilas de una vez por todas con la transparencia, ya que es una exigencia ciudadana y una cuestión de ética», ha destacado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.«La gestión diaria en el Ayuntamiento de València debe ser eficiente. El Gobierno de la Nau desde el primer día ha tenido clara que su prioridad era ofrecer servicios mejores a la ciudadanía y al mismo tiempo ha demostrado que esto es compatible con una gestión responsable y sostenible de los recursos de que disponemos», ha apuntado Campillo.

El concejal ha hecho hincapié en que «hemos puesto la decencia y la ética encima de la mesa y como ejes principales de nuestra acción de gobierno, porque al fin y al cabo estamos hablando de dinero público que pagamos todos los vecinos y vecinas de València y, por tanto, tenemos la obligación de controlar y vigilar bien como empleamos ese dinero».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre