Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO FORMARÁ A PERSONAS DESEMPLEADAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL PARA...

EL AYUNTAMIENTO FORMARÁ A PERSONAS DESEMPLEADAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL PARA TRABAJAR EN UNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO DEL AUTOMÓVIL

0

Norauto se suma al programa del que ya participan otras empresas como Leroy Merlin, Five Guys o Quirón Salud.

El Ayuntamiento ha aprobado un nuevo convenio de colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales y la empresa Norauto, con implantación en la ciudad, destinado a impulsar la inserción laboral de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad de la ciudad de València. Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano.

A partir de ahora, Norauto informará directamente al Ayuntamiento de València de las ofertas de trabajo que necesita cubrir para sus talleres; y los servicios sociales de la ciudad, a través del proyecto "València Inserta", formará de manera específica a los usuarios y usuarias de los centros municipales de servicios sociales que cumplan los requisitos.

El Ayuntamiento creará cursos específicos sobre las necesidades formativas de los puestos de trabajo que Norauto esté interesada en cubrir, lo que incrementa las opciones de inserción.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha señalado que "esta innovadora línea de trabajo iniciada hace unos años por parte del Ayuntamiento está dando unos resultados maravillosos. En este caso, la colaboración público-privada está teniendo resultados positivos y mucha gente que estaba fuera del entorno laboral está insertándose en el sistema de manera muy efectiva".

El objeto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de València y Norauto es el de promover la inserción de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos de forma que se contribuya a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad de València.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene en marcha 12 convenios de estas características, el que ha firmado ahora con Norauto más los de Hospital Quirón, Five Guys, Leroy Merlín, Clece, Eulen, OSGA y Limpiezas Amparo Cifuentes. Además, la concejalía de Servicios Sociales ya trabaja con Herbolario Navarro y Alcampo para firmar otros dos convenios de inserción laboral. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre