Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO FORMA SUS EMPLEADOS EN MATERIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA...

EL AYUNTAMIENTO FORMA SUS EMPLEADOS EN MATERIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DEL PROYECTO VALÈNCIA BRILLA

0

Es una de las 125 medidas contempladas en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, estrategia recientemente aprobada que da apoyo a la transición energética de nuestra ciudad.

La Concejalía de Emergencia Climática y Transición Energética ha promovido con la cooperativa valenciana AeioLuz el proyecto València Brilla, mediante el cual se ha formado, sensibilizado y concienciado al personal del consistorio en materia de eficiencia energética.

El proyecto València Brilla, que se enmarca en el pacto de las alcaldías para el clima y la energía en la provincia de València, tiene tres objetivos principales: la concienciación y sensibilización del personal ante los nuevos retos que se derivan del cambio climático; la formación en eficiencia energética; y el asesoramiento para optimizar el suministro eléctrico a través de cambios administrativos como saber cuál es el precio del kW/kWh, el ajuste de la potencia o el cambio de tarifa.“El Ayuntamiento de València ha llevado a cabo este proyecto ante la urgencia de tomar medidas que ayudan a la descarbonización de nuestra ciudad”, ha explicado el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón. “La ciudadanía tiene que disponer de herramientas que favorezcan la sostenibilidad y unos hábitos de consumo que reduzcan nuestra huella ecológica”, ha añadido. Tal como ha subrayado Ramón, el objetivo del proyecto, que ha incluido sesiones formativas y de asesoramiento energético, ha sido concienciar y sensibilizar al personal del Ayuntamiento ante los nuevos retos que plantea el cambio climático.

Por su parte, el coordinador del proyecto València Brilla en AeioLuz, José Cerdán, ha destacado “la importancia de que los trabajadores y trabajadoras municipales incorporen pautas para un consumo correcto de la energía en sus tareas diarias, mediante sesiones informativas y formativas”.

De hecho, los técnicos municipales han mejorado el sistema para realizar inspecciones de los equipos con el objetivo de proponer medidas básicas para el ahorro energético y, por otro lado, de aplicar criterios de ahorro y eficiencia en sus puestos de trabajo.

El proyecto València Brilla ha constado de siete sesiones formativas en las que han participado 173 empleados municipales. Además, se han llevado a cabo 104 asesorías y otras seis a través de la Oficina Verde.

La cooperativa valenciana AeioLuz es especialista en la buena gestión de la energía, y trabaja con familias, empresas, organizaciones y con más de 20 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en tareas de mejora del impacto positivo en el entorno y de colaboración como catalizador hacia un nuevo modelo energético más justo y sostenible. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre