Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO FLEXIBILIZA LAS CONDICIONES PARA FACILITAR EL ACCESO A LA ATENCIÓN...

EL AYUNTAMIENTO FLEXIBILIZA LAS CONDICIONES PARA FACILITAR EL ACCESO A LA ATENCIÓN DOMICILIARIA

0

Uno de los cambios más importantes es el de la valoración de la capacidad económica de las personas que solicitan el servicio. Así, la concejala Lozano ha detallado que se aplicarán mejoras tanto para valorar si la persona se encuentra dentro del límite de renta para poder acceder a la prestación del servicio como para el establecimiento del precio público.

En los rendimientos del trabajo no se contarán las pagas extraordinarias, es decir, se hace el cálculo sobre 12 pagas y no sobre 14. Tampoco se computarán como renta personal las cuantías de las prestaciones por hijo a cargo y en el supuesto de que interesado deba satisfacer pensiones compensatorias a favor del cónyuge y / o anualidades por alimentos, deberán acompañar la correspondiente sentencia judicial, de la que se derive, y esa cuantía que se restará de los ingresos computados. Además, se excluye del cómputo de los complementos de tercera persona y las prestaciones de la Seguridad Social contributivas y no contributivas."Con todo ello, se realiza el cómputo de la capacidad económica más ajustado a las necesidades de las personas permitiendo que no todos los ingresos obtenidos se destinan al pago del servicio, ya que hay determinados conceptos que ahora no se computarán y que la persona solicitante necesita para cubrir el pago de la ayuda de una tercera persona dado que precisamente se cobran porque la persona es dependiente o tiene reconocida una discapacidad", ha explicado Lozano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre