Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO EXIGE AL GOBIERNO QUE DESARROLLE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO...

EL AYUNTAMIENTO EXIGE AL GOBIERNO QUE DESARROLLE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

0

El Pleno Municipal insta al Ejecutivo a que incluya como violencia machista todas las violencias contra las mujeres reconocidas en el Convenio de Estambul.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción por la que exige al Gobierno del Estado el desarrollo de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) «con perspectiva de género, como principio para hacer efectiva la legislación y la normativa». Asimismo, insta al Ejecutivo «a que desarrollo la legislación necesaria para incluir como violencia machista todas las violencias contra las mujeres, reconocidas al Convenio de Estambul».

El acuerdo, que respalda la moción planteada por la concejala de Igualdad, Lucía Beamud, manifiesta «un sentido y doloroso recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género». Además, se ha acordado realizar «un acto público en señal de homenaje y de reconocimiento, donde se leerán los nombres de todas las mujeres asesinadas, como visibilización de su identidad». La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de Compromís, PSPV, PP y Cs, mientras que Vox ha votado en contra.

El texto del acuerdo expresa el «rechazo a todas las manifestaciones de esta violencia», manifiesta su «compromiso con las víctimas», y declara «tolerancia cero con los maltratadores». En este sentido, la Corporación se compromete a «continuar haciendo, de la prevención contra las violencias machistas y la desigualdad, una política prioritaria y transversal, que impregno todas las políticas desarrolladas a través de las concejalías». Y, por ello, Ayuntamiento se compromete «a no subvencionar actos en los que la entidad organizadora utilice el cuerpo de las mujeres de forma sexista como reclamo publicitario».

También se insta al Consell a que exija al Congreso «la aceleración de la aplicación, los trabajos de seguimiento y la evaluación sobre el desarrollo del Pacto de Estado parte de la Comisión Permanente no legislativa del Congreso». Y a la la Conselleria de Justicia, al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial a que intensifiquen la formación de los miembros de la judicatura en este ámbito. De hecho, el Consistorio se compromete «a continuar con la formación al funcionariado local, desde la policía al trabajo social».

Finalmente, se insta al Gobierno «a incluir la enseñanza afectiva-sexual dentro del sistema educativo para que sea coeducador». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre