Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ESTABLECE UN MODELO DE BASES PARA ACCEDER A LOS CONCURSOS...

EL AYUNTAMIENTO ESTABLECE UN MODELO DE BASES PARA ACCEDER A LOS CONCURSOS DE IDEAS DE GRANDES PROYECTOS

0

La Junta de Gobierno también ha adjudicado la gestión del Centro de Día Font de Sant Lluis y ha impulsado la del servicio de alojamiento del Centro El Carme.

El Ayuntamiento ha aprobado hoy el modelo del pleno de condiciones de los concursos de ideas para la adjudicación de los contratos que se llevan a cabo en grandes proyectos de ciudad como por ejemplo la urbanización definitiva de la plaza del Ayuntamiento. Este acuerdo se ha tomado «en el marco del trabajo desarrollado para modernizar y estandarizar los procedimientos de contratación, y comenzado durante el anterior mandato del actual gobierno, para facilitar la tarea de los gestores de esos procesos», tal como ha explicado el vicealcalde Sergi Campillo al dar cuenta, junto a la vicealcaldesa Sandra Gómez de este y otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

En esta reunión también se ha acordado, entre otros asuntos el anteproyecto para la licitación de una obra para instalar un dispositivo para la generación de energía eléctrica a partir de las olas enLa Marina de València; la adjudicación del contrato Gestión integral del Centro de Día Municipal para personas con discapacidad intelectual Font de Sant Lluis por 1,7 millones de euros, la apertura del procedimiento para la contratación del servicio de alojamiento y atención social en el centro de día para personas sin hogar El Carme, así como la contratación de 51 agentes interinos de la Policía Local.

En cuanto al acuerdo de aprobar la gestión, el modelo de bases y la delegación de competencias para la tramitación de los concursos de proyectos, el vicealcalde ha explicado que «cuenta con el visto bueno de diferentes servicios implicados en las contrataciones urbanísticas y del Colegio de Arquitectos de València», mientras que la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha manifestado que «este acuerdo es un paso importante para impulsar el concurso de ideas para la remodelación de la plaza del Ayuntamiento así como la intervención de la avenida de Pérez Galdós».

Por otra parte, Sergi Campillo ha destacado la importancia de la aprobación de un anteproyecto redactado por TYPSA, SA «para facilitar la transición energética tan necesaria ante la emergencia climática que vivimos». De esta manera, se ha hecho eco del acuerdo de impulsar, con un presupuesto de 495.916,20 euros, la instalación de unos dispositivos «para capturar la energía de las olas de La Marina, y convertir esta energía en electricidad que más tarde se usará para suministrar alumbrado público inteligente en el frente marítimo, que es una de las zonas con mayor consumo de electricidad de la ciudad».

El objetivo último de este proyecto experimental, que cuenta con financiación europea, «es tratar de reducir la huella de carbono y las emisiones derivadas del consumo energético en la ciudad», ha aclarado Campillo al recordar que con esta decisión el Ayuntamiento pone en valor «su compromiso por la transición energética».

ATENCIÓN A LAS PERSONASLa Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación a la mercantil POVINET SCV de la gestión del Centro de Día de la Font de Sant Lluís, que da atención a 35 personas con discapacidad intelectual.«La adjudicación supone la puesta en marcha de un servicio de atención integral a fin de mejorar y mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias y cuidadores. En particular, cubre las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación y promoción de la autonomía, habilitación y atención asistencial o personal. La oferta incluye servicios como fisioterapia, animación, transporte, comedor y el mantenimiento de centro», ha manifestado Campillo, quien también ha informado de la contratación del servicio de alojamiento y atención social en el centro de día para personas sin hogar El Carme.

Concretamente, la Junta de Gobierno ha decidido convocar el procedimiento abierto, y aprobar los pliegos de condiciones y el gasto correspondiente por un importe de 859.727,16 euros plurianual. Este contrato tendrá un plazo de duración de dos años, a contar del día siguiente del de su formalización. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre