Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS DIPLOMAS A LAS 26 PERSONAS PARTICIPANTES EN LOS...

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS DIPLOMAS A LAS 26 PERSONAS PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

0
IMAGEN_1_073797.jpg

Dos nuevos usuarios de los cursos se incorporan a trabajar como carniceros.


La concejala de Servicios Sociales e Inserció Sociolaboral, Isabel Lozano, ha entregado esta mañana los diplomas de los cursos de carnicería y atención sociosanitaria a las 26 personas participantes en los programas de inserción sociolaboral del Ayuntamiento. Lozano ha dicho que "el Ayuntamiento invierte cada año más recursos, tanto personales como económicos, en materia de inserción laboral de las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS)".

El curso de carnicería, realizado en el Centro de Hostelería Superior Mediterráneo de València entre el 17 de agosto y el 25 de septiembre, ha tenido una duración de 150 horas, de las cuales 100 horas han sido teóricas y 50 prácticas.

Han participado 15 personas y todas ellas han finalizado el curso. Además, dos ya se han insertado laboralmente en empresas relacionadas con el sector cárnico, concretamente en la empresa Dayma, con sede en Catarroja, y en el supermercado Family Cash, con sede en Burjassot.

Por lo que respecta al curso de atención sociosanitaria para personas en situación de dependencia, han participado 11 personas y todas ellas lo han finalizado. El curso, impartido en el Centro TAES de València, ha tenido una duración de 450 horas, de las cuales 370 horas han sido teóricas y 80, prácticas. El curso comenzó el 16 de diciembre y ha finalizado el 7 de octubre, con un parón de cuatro meses a causa de la covid-19.

Las empresas colaboradoras en el curso se han comprometido a una inserción laboral del 25%, que se concretará en los próximos días.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre