Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO ELIMINARÁ BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LA ALCALDÍA DE BENIMÀMET-BENIFERRI

EL AYUNTAMIENTO ELIMINARÁ BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LA ALCALDÍA DE BENIMÀMET-BENIFERRI

0
IMAGEN_1_074522.jpg

Luisa Notario ha destacado que la intervención se suma a las realizadas en otras instalaciones municipales dentro del Plan de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios Municipales.


El Plan de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios Municipales iniciado durante el mandato anterior llegará en las próximas semanas a la Alcaldía de Benimàmet-Beniferri, según ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, “gracias a las obras que empezarán en breve para mejorar la accesibilidad en ese edificio, situado en la plaza del Doctor Ximeno”.

Por un lado, la intervención permitirá eliminar una barrera que hay en el propio acceso al edificio, donde se rebajará el escalón pétreo de acceso y se redondearán sus aristas para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Por otra, se actuará en los lavabos de la planta baja, para reformar y acondicionar la cabina existente, y en la primera planta, donde se adecuarán las cabinas para transformarlas en una individual y otra adaptada con aparatos sanitarios para el uso de personas con movilidad reducida. El presupuesto de adjudicación de estas obras ha alcanzado los 16.013,78 euros, IVA incluido.

Luisa Notario ha puesto en valor que el Plan de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios Municipales, impulsado desde el mandato anterior a partir de una auditoría de los 307 edificios de titularidad municipal, ha propiciado la adaptación de prácticamente la totalidad de los edificios municipales. “Este plan no solo responde a la necesidad de adaptarnos a la legislación vigente sobre accesibilidad sino que también muestra el modelo de ciudad con que el gobierno de Joan Ribó está comprometido, uno de ciudad inclusiva donde lo que importa son las personas y garantizar su acceso en igualdad de condiciones a los servicios y a todas las oportunidades que la ciudad ofrece”. Además, ha destacado que esta intervención se suma a otras muchas realizadas en pueblos de València, como la última llevada a cabo en Benifaraig, también para hacer accesible el edificio de la Alcaldía y así facilitar el acceso de todas las personas usuarias. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre