Inicio Comunidad Valenciana Valencia EL AYUNTAMIENTO EJECUTA EN DIFERENTES FASES CASI 10 MILLONES DE EUROS EN...

EL AYUNTAMIENTO EJECUTA EN DIFERENTES FASES CASI 10 MILLONES DE EUROS EN EL BARRIO DEL CABANYAL A TRAVÉS DE LA EDUSI

0

Galiana: «En tan solo un año hemos reestructurado toda la EDUSI en base a los nuevos criterios del Ministerio y hemos informado al gobierno del 100% de los proyectos».

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha informado que el estado de ejecución de los fondos EDUSI para inversiones en el barrio del Cabanyal es de 9.888.583,75 euros entre la propuesta de gasto, lo contratado y lo pagado. Además, ha anunciado nuevos proyectos como la rehabilitación de las fachadas y cubiertas del Mercado del Cabanyal y la remodelación de los jardines de Doctor Lluch, Fuente Podrida y Plaza Calabuig; actuaciones que se adaptan a los nuevos criterios del Ministerio y a las que ya se les ha dado luz verde desde los servicios técnicos del Ayuntamiento. El importe de proyectos en licitación es ya de 2.570.335 euros.

Además, el Ayuntamiento de València estudia incorporar a la EDUSI la rehabilitación del Teatro El Musical, la remodelación del Museo de Semana Santa Marinera y del jardín de la plaza Virgen del Castillo y subvencionar la creación del archivo del Cabanyal y del Centro Municipal de Juventud del barrio.

El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha explicado que el consistorio ha puesto a disposición del Ministerio todos los proyectos en la aplicación Galatea para que puedan ser validados. "En tan solo un año hemos reestructurado toda la EDUSI en base a los nuevos criterios del Ministerio y hemos informado al gobierno del 100% de los proyectos que queremos ejecutar. En València estamos trabajando bien con la EDUSI y los frutos de este trabajo ya empiezan a ser visibles"."El último ejemplo es el paso más que hemos realizado de cara a la ejecución de otro de los equipamientos públicos previstos en la estrategia EDUSI para el Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo del Cabanyal: una escuela de educación infantil. El Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto de obras. La instalación educativa se ubicará en uno de los solares que en su día estuvo incluido en el proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez", ha dicho Galiana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre